jueves, 12 de abril de 2018

Tardará más formación de fideicomiso de ISN


Saltillo, Coahuila. A 12 de abril de 2018.-Esta tarde, durante la Séptima Sesión Ordinaria de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, los diputados del PRI, la diputadas de MORENA y PRD y el diputado Edgar Gerardo Sánchez de UDC, votaron en contra, para ser tratada como de urgente y obvia resolución, y mandaron a la congeladora una Proposición con Punto de Acuerdo presentada por el diputado Fernando Izaguirre en la que se exhortaba al Gobernador del Estado para que, a la brevedad posible, se constituya el Fideicomiso y los Comités que manejarán el Impuesto Sobre Nómina.

 

La propuesta presentada por el diputado panista planteaba exhortar al Gobernador sobre cuatro temas importantes referentes al Impuesto Sobre Nómina:

 

A. Que la conformación de los Comités que regulan el manejo del Impuesto Sobre Nómina sea con igual número de vocales de entre los servidores públicos y personas de organismos empresariales, colegios de profesionistas, clubes de servicios y/o la sociedad civil, así como que las personas que no funjan como vocales de entre los servidores públicos sean elegidos por el Pleno de los Diputados del Congreso del Estado.

 

B. Que las decisiones de los Comités sean válidas por la votación en mayoría de dos terceras partes de los miembros presentes

 

C. Que los fondos recaudados por cada municipio por concepto de Impuesto Sobre Nómina sean aplicados para la inversión de obra en cada municipio respectivo.

 

D.  Que a la brevedad posible, se cree un fideicomiso para el manejo del dinero recaudado por concepto de impuesto sobre nómina.

 

“No se puede entender cómo es posible que los diputados que votaron en contra la propuesta lo hayan hecho de esa manera, a sabiendas de que el mismo Gobernador del Estado ha declarado, en múltiples lugares y ocasiones, que el Fideicomiso se llevará a cabo y que serán tomados en cuenta los empresarios y líderes de la sociedad para las decisiones sobre las obras que se harán con el dinero del fideicomiso de Impuesto Sobre Nómina” señaló el diputado Izaguirre.

 

Resalta la contrariedad que generó el voto en contra del diputado udecista Edgar Gerardo Sánchez, quien nuevamente lo hizo de esa manera en una proposición del diputado Izaguirre y en contra de los votos a favor de su bancada, pero sobre todo ya que el mismo legislador firmó la propuesta, misma que fue presentada por los grupos parlamentarios del PAN y UDC.

 

Ante la negativa en el voto de los diputados ya mencionados, la proposición fue turnada a las comisiones unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia; y la de Hacienda, quienes serán las encargadas de dictaminar la misma.

“No hay problema con que nuestra propuesta se turne a Comisiones, el detalle aquí es que estamos retrasando la aplicación de dichos recursos para el desarrollo de obras en todo el Estado, y esto afecta directamente el Desarrollo Económico de Coahuila” puntualizó el legislador panista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario