miércoles, 14 de abril de 2010

Con la Obra en el vado, gracias al Gobernador HMV, ya no se cerrará el paso.

Una serie de problemas que se generan debido al desbordamiento del río Sabinas, se terminarán con la obra que se realizará en el vado, incluida en el programa Mano con Mano.
Debido a las lluvias torrenciales por espacio de seis horas que dejó una precipitación de cuatro pulgadas, el río Sabinas incrementó su caudal por lo que se tuvo que cerrar el paso del vado.
Esta es la primer creciente de la temporada, y los vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas y Chapultepec sufren las consecuencias.
Finalmente las autoridades tomaron medidas emergentes con el cierre del vado del río, esto porque el pronóstico de lluvia continua para la región, luego de la primera creciente de la temporada.
La obra del vado del río Sabinas, es una gestión que ya se había platicado con el Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés, y desde diciembre se había acercado personal de obras públicas para ver qué salida se le daba a la problemática que enfrentan vecinos de las colonias Chapultepec, Lázaro Cárdenas, ejido Sabinas y el Mezquite.
Son ellos quienes continuamente transitan por este lugar afectando sus unidades automotrices porque hace más de tres años el agua rebasa el lugar.
La obra contemplada a realizar tendrá una inversión superior a los 15 millones de pesos e impedirá que ante una creciente se tenga que cerrar el paso a la circulación.
Junto con la elevación del bordo en el vado, se dotará con sofisticado sistema de riego que permitirá a los ejidatarios de Guadalupe Victoria contar con agua suficientes para sus siembras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario