lunes, 19 de abril de 2010

Por contingencia atiende el municipio a afectados por la tromba, el Alcalde JMMG recorrió la zona afectada para evaluar daños.


Ante la contingencia registrada a causa de las precipitaciones pluviales la noche del mièrcoles, el Presidente Municipal de la administraciòn “Todos Somos Sabinas”, Jesùs Marìa Montemayor Garza, recorriò desde la madrugada las colonias donde se registraron inundaciones y recibiò las inquietudes de los ciudadanos que se vieron afectados, la mayorìa de ellos sin dormir toda la noche, sacando el agua de sus casas.
Viviendas que reflejan el paso del agua fue lo que encontrò el alcalde; muebles y prendas de vestir mojadas, desesperaciòn, llanto, porque es una situaciòn recurrente a la que se enfrentan, principalmente vecinos de la colonia Santo Domingo en la calle “El Hondo”.
La Sarabia, Vìrgenes, Los Montes, El Mimbre, Jorge B. Cuèllar, Santo Domingo, Infonavit, Ismaèl Rodrìguez, la Coahuila, Lomas de Vista Hermosa, Villa Real y Colonia Dàvila, fueron los sectores visitados por la autoridad municipal quien ademàs de escucharlos, les entregò este jueves un apoyo para que adquieran algo de despensa y artìculos de limpieza para su hogar.
Afortunadamente no hay ninguna vìctima, solo daños materiales que incluye el hecho de que el agua arrastrò dos vehìculos.
Aproximadamente 70 viviendas se vieron afectadas al registrar inundaciones en estos sectores.
En la Colonia Coahuila se cayeron unos postes de la obra de drenaje que hace CEAS, son unas bases y por ese motivo ayer estuvo aquì el licenciadoFausto Destenave Kuri.
Hay alerta de creciente en el caudal del rìo Sabinas, debido a las lluvias registradas en zonas altas de la serranìa de Mùzquiz asì que el llamado de alerta lleva al monitoreo constante por parte de las autoridades en este afluente.
Se habilitaron albergues, para que estuvieran listos y brindar apoyo en forma inmediata.
Cabe señalar que algunas acciones emprendidas por parte de las autoridades en forma previa, permitieron que la situaciòn fuera menos grave, por ejemplo en la parte baja de la calle Soledad, en la colonia Villa Real, fue la primera en visitarse y la canalizaciòn que se hizo del arroyo, rindiò resultados positivos.
Las familias agradecieron al alcalde por su respuesta inmediata y reconocieron que en ocasiones anteriores los ha atendido debido a esta situaciòn.
Por la tarde la señora Abril Morales de Montemayor, entregò beneficios a las familias afectadas por las inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario