martes, 27 de abril de 2010

Inicia ICADEP Tercera Generación de la Escuela de Cuadros en Sabinas, ahora como Diplomado por la UANE.


Este sábado se llevó a cabo el arranque formal de la Tercera Generación de la Escuela de Cuadros del ICADEP, evento en el que se signó un convenio con la Universidad Autónoma del Noreste para la certificación del curso que desarrollarán jóvenes y que tendrá valor curricular de diplomado.

Al inicio asistió el primer priista de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza quien exhortó a los jóvenes a dar su mejor esfuerzo.
El C.P. Guillermo Corona Alanís y el profesor Fernando Mondragón Aguilar, en su calidad de coordinadores, invitaron a aquellos que quieran registrarse porque aún hay oportunidad.
Hay interés de la juventud priísta por capacitarse y conocer a fondo los principios de la política.
“Consideramos que la política es el más sublime acto de aprendizaje del desarrollo. Creo que el esfuerzo que vamos a hacer va a redituar en un beneficio intelectual que permitirá desarrollar teórica y prácticamente los conceptos que se verán en el diplomado, mismo que cumple con todos los requisitos académicos”.
En el acto, se proyectó un mensaje en video del Presidente del CDE del PRI, Rubén Moreira Valdez, en el que dijo que con el respaldo académico de la UANE, “vamos a tener una nueva generación que utilizará su formación para bien del partido”.
El ICADEP Coahuila es considerado como la mejor escuela de cuadros del tricolor a nivel nacional y manifestó su reconocimiento al trabajo de construcción de militancia y capacitación de los nuevos cuadros del partido que en ella se realiza.

La formación que arrancó el ICADEP cuenta con niveles de excelencia y es accesible a un amplio auditorio al no significar un costo para los alumnos y se caracterizará por una enseñanza social que fomente el análisis y la reflexión.
El instituto, se ha planteado entre sus retos más importantes, “profundizar en los contenidos temáticos de la escuela de cuadros y los programas de capacitación que de este dependen, actualizando sus planes de estudio, introduciendo una nueva forma de hacer política, sumando ideas y buscando denominadores comunes para en equipo crecer y dar resultados a la sociedad”.
El curso consta de 29 de sesiones que suman 115 horas de estudio, sobrepasando las 80 horas reglamentarias para poder otorgar la certificación.
Dijo que los alumnos cursarán 24 materias divididas en cinco módulos, los cuales son: Desarrollo Humano, Formación Ideológica, Entrenamiento Político, Marco Jurídico y Participación Ciudadana
Los jóvenes interesados en participar el curso tienen hasta el día 5 de mayo para inscribirse, acudiendo al ICADEP de su localidad o bien, enviando un correo electrónico a icadepcoahuila@gmail.com, en donde recibirán a vuelta del mismo, su formato de inscripción.
Los cursos arrancarán el día ocho de mayo y se llevarán a cabo todos los sábados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario