lunes, 12 de abril de 2010

Repunta economía en Sabinas, JMMG alcalde.

La economía de Sabinas repunta conforme avanzan los meses del año con la recuperación de empleos que se perdieron en 2009 debido a la severa crisis mundial.
El Director de Fomento Económico en el municipio, Eduardo Reséndiz Carrales, dijo que ante las constantes gestiones realizadas por el Presidente Municipal de la administración “Todos Somos Sabinas”, Jesús María Montemayor Garza, empresas como Trinity Rail, respondieron al llamado y ya se inició la contratación de 360 personas que laboraron en la planta durante 2008 y 2008, especialmente soldadores.
De igual forma la maquiladora Cassa inició el año contratando operarios para su área de costura y hasta el momento sigue adelante con este proceso de captación de personal.
También se tiene ambicioso proyecto de crecimiento por parte de la maquiladora Avomex que en breve invertirá varios miles de dólares en su planta ubicada en Sabinas lo que llevará a contratar más empleados.
El programa de imagen urbana que se tiene vigente en Sabinas, donde se procedió a la contratación de personal para la limpieza de la carretera desde la entrada a la salida del municipio, es otro factor que permite combatir el desempleo que existía.
Para la ejecución de obras de imagen urbana también se contrataron hombres de este municipio de Sabinas, a ellos se les dio prioridad al considerar el alcalde que es muy necesario responder a las peticiones de la ciudadanía en cuanto a la generación de fuentes de empleo.
Durante este 2010, el alcalde Jesús María Montemayor Garza se ha abocado no solo a la gestión para atraer fuentes de empleo, sino que atiende a las empresas, industrias y comercios ya establecidos a fin de que ellos se fortalezcan, hagan sus solicitudes, planteen sus necesidades y establecer un vínculo constante de comunicación con el ayuntamiento.
Se trabaja –dijo Reséndiz Carrales- para fortalecer lo que ya se tiene, lo que es muy importante, lo que ha dado buenos resultados a la actual administración.
“Además, el alcalde Montemayor Garza, ha hecho hincapié en la atención al renglón de turismo que también es generador de fuentes de empleo y ya se vieron resultados el viernes, sábado y domingo anteriores donde miles disfrutaron de los días mayores de Semana Santa en Sabinas. Los prestadores de bienes y servicios arrojaron buenos resultados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario