viernes, 30 de abril de 2010

“Estamos interesados en Sabinas”. Mr. Zhang Ganping,integrante de la delegacion de la provincia de Yiang Xi, China.

La delegación de Chinos, procedentes de la provincia de Yiang Xi, analizan las fortalezas de Sabinas, en materia comercial y productiva e invitaron al Presidente Municipal, Jesús María Montemayor Garza para que acuda a su País, el próximo mes de septiembre.
Este jueves 29 de abril, recorrieron dos tajos enclavados en Nueva Rosita, propiedad de Fernando Mendoza Bernal y José Luis Guadiana Tijerina, respectivamente, donde se observó la forma en que se explota el mineral, desde la maquinaria con la que se cuenta, métodos de extracción, medidas de seguridad y toneladas de carbón.
Posteriormente en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal se dieron a conocer las impresiones por parte de la delegación de Yiang Chi, China, ante el Presidente de la administración “Todos Somos Sabinas”, Jesús María Montemayor Garza, la representante del Gobernador del Estado, profesora María Guadalupe Rodríguez Hernández y el Director de Fomento Económico, licenciado Eduardo Reséndiz Carrales.
Por parte de los visitantes, participaron Mr. Ye Lei, Ms. Zhao Hui, Mr. Zhang Ganping, Ms. Haiyan Chu y Mr. Jimmy Li, con amplias explicaciones.
En entrevista con los medios de comunicación, dijeron que se encontraban en etapa de apreciación y observación y vinieron precisamente a conocer Sabinas. “Estamos interesados en Sabinas”.
Todavía queda mucho trabajo por hacer para concretar el proceso de hermanamiento, pero se han dado los pasos principales.
El resto es trabajo de compromiso mutuo y de los tres órdenes de Gobierno.
Yiang Xi es una provincia de 44 millones de habitantes y el hermanamiento con Sabinas será con una de sus comunidades.
Beatriz Almanza, que encabeza esta comitiva dijo que hay muchas cosas en común entre Sabinas y Yiang Xi, “lo que tienen ustedes atraen a los Chinos”.
Esta conexión es una prueba más de esta globalización que cada vez es más acelerada, que no se puede detener.
Hablaron también del acercamiento que se ha hecho con otras entidades y municipios por parte de China.
A su vez se dio a conocer que en China se tienen desarrollos mineros con una profundidad hasta los mil metros.
El próximo encuentro con esta delegación será el próximo mes de septiembre, cuando el alcalde Jesús Montemayor viaje a esa provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario