miércoles, 21 de abril de 2010

Sabinas se transforma con el apoyo del Gobernador Humberto Moreira Valdés, JMMG Presidente Municipal Administración 2010-2013.


Con una inversión millonaria aproximada a los 500 millones de pesos, Sabinas es el municipio de la región carbonífera que más recursos aplicará en obra pública y este martes el Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés, hizo una detallada explicación de cada una de ellas, acompañado por el Presidente Municipal, Jesús María Montemayor Garza, dando así inicio al programa Mano con Mano 2010-2011.
Asistieron los alcaldes de Nueva Rosita, Antonio Nerio Maltos y de Múzquiz, Cipriano Antonio Portales Bermúdez, así como el jefe de la tribu Kikapoo, Chakoka Aniko.
El evento fue en el Club de Leones donde también estuvieron el Secretario de Desarrollo Social, licenciado Jorge Torres López; el Secretario de Salud, doctor Raymundo Verduzco Rosán, Secretario de Obras Públicas, Horacio del Bosque y el Secretario de Educación y Cultura, profesor Víctor Zamora.
Con las gestiones hechas con anterioridad por el Presidente Municipal Jesús María Montemayor Garza se dio atención a las necesidades más sensibles de los ciudadanos en este paquete de obras.
La capacidad de gestión del alcalde Jesús María Montemayor Garza, quedó demostrada con este importante logro que se reflejará en un mejor Sabinas y el Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira reconoció que el edil hizo su mejor esfuerzo para beneficio de la ciudadanía.
Los detalles de las obras que se harán fueron dados a conocer en forma amplia ante los presentes que aplaudieron las acciones emprendidas por parte del mandatario estatal.
Esta es una inversión sin precedentes para el municipio, que vendrá a mejorar la calidad de vida de los Sabinenses.
La obra que permitirá la elevación del tope en el vado del río Sabinas, es una gestión que ya se había platicado con el Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés, y esta es una de las acciones que se emprenderán.
La obra será superior a los 15 millones de pesos y permitirá el paso constante a los vecinos de las colonias Chapultepec, Lázaro Cárdenas y demás.
Otra de las obras que se ejecutarán es la rehabilitación de la Unidad Deportiva, donde se aplicarán 18 millones de pesos, para beneficio de toda la población, porque diariamente durante época de calor es visitada por 1500 personas. Será mejorada al 100 por ciento desde la entrada, pasto sintético, canchas deportivas, pista de tartán, etcétera.
En el centro histórico de Sabinas, en la calle principal, aplicarán 60 millones de pesos. Será desde concreto estampado, alumbrado con lámparas coloniales y cableado enterrado porque la imagen urbana es muy importante.
Un puente a desnivel será construido a la altura del restaurante La Estaca, previo análisis de situación de riesgo y seguridad que se prevé, así como el número de automóviles que transitan por esa arteria.
La pavimentación de Sabinas es un renglón bastante importante que se atenderá en este paquete de obra.
Se anunciaron algunas acciones en forma conjunta con San Juan de Sabinas en lo que se ha considerado la zona conurbada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario