miércoles, 28 de abril de 2010

El Programa "Adopta un Árbol", fué bien recibido por el ITESRC y el CECYTEC de Sabinas, ambas instituciones cuidarán a 100 árbolitos frutales.


En eventos que se llevaron a cabo por separado en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera y el CECYTEC, inició el alcalde Jesús María Montemayor Garza el programa “Adopta un árbol” que permite la participación de maestros y estudiantes.
En estos eventos asistió el Presidente Municipal de la administración “Todos Somos Sabinas”, Jesús María Montemayor Garza, la Presidenta del DIF, Abril Morales de Montemayor, José Morales Avena, director de Justicia Social y Gestoría, los regidores Yésica Vásquez y Roberto Moyeda Sonora.
También el Presidente de la CANACO, doctor Homero Falcón Martínez y los directores del Tecnológico, M.C. Sergio Villarreal y del CECYTEC, Mario Gutiérrez.
El alcalde Jesús Montemayor, reconoció el interés de ambas instituciones para atender el renglón ecológico y en forma simbólica se entregaron a diez estudiantes igual número de árboles.
En su intervención el M.C. Sergio Villarreal Cárdenas, reconoció la trascendencia de la conservación del medio ambiente para el bienestar humano y de los seres vivos en general, por lo que se comprometió a protegerlo a través de la implementación y mejora continua de estrategias para prevenir la contaminación, segregar los residuos, promover el uso razonable de los recursos naturales y cumplir con las regulaciones ambientales aplicables.
A nombre de toda la comunidad tecnológica, agradeció al señor Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés y al licenciado Jesús María Montemayor Garza, Presidente Municipal de Sabinas y a la Presidenta del DIF, Abril Morales de Montemayor por considerar a esta institución educativa parte del programa de mejoramiento de imagen urbana que contempla la siembra de árboles y del cual fueron beneficiados con 70 de ellos que serán adoptados para su cuidado y mantenimiento por personal docente y alumnos.
A su vez el Director del CECYTEC, Mario Gutiérrez, dijo que este tipo de programas permiten la mejora en el medio ambiente y además de mejorar la imagen, producen oxígeno, conservan el suelo y ayudan a revertir el calentamiento global.
“Agradezco al Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira y al alcalde Jesús Montemayor Garza, este interés en el cuidado del medio ambiente y la imagen urbana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario