sábado, 24 de abril de 2010

En defensa de los campesinos, quedó establecida la Unión Estatal de Ejidos Productores de Carbón regional en Sabinas.


En defensa de los campesinos, quedó establecida la Unión Estatal de Ejidos Productores de Carbón, en asamblea donde participaron delegados de las regiones norte, cinco manantiales, carbonífera y centro, que tienen el mismo objetivo: la unidad.
La reunión se llevó a cabo este sábado en el salón de actos del ejido Guadalupe Victoria, donde estuvo además el Presidente de la administración “Todos Somos Sabinas”, licenciado Jesús María Montemayor Garza y el líder estatal de la CNC, Ramón Verduzco González.
La mesa de trabajo para la elección estuvo encabezada por el dirigente regional de la CNC, Juan Norberto Ferrer Flores y el profesor Germán Vargas Ibarra, quienes fueron nombrados por la asamblea.
Se dio paso a la propuesta de planillas y Carlos López fue quien presentó la única, encabezada por el ingeniero Fernando Mendoza Bernal como Presidente y Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, secretario.
Los presentes votaron por esta planilla que tiene el compromiso de defender a los ejidatarios que establecen convenios con productores de carbón a fin de que exista un respeto mutuo y se pague lo acordado.
Jesús María Montemayor Garza, tomó protesta a la dirigencia y además dio a conocer que en este ejido se establecerá un centro de inseminación para favorecer y mejorar la genética del ganado, además que el municipio participa con 500 mil pesos para apoyar proyectos de los campesinos, que con la mezcla de 4.5 hace un total de dos millones 600 mil pesos.
A su vez Fernando Mendoza se comprometió a velar por los intereses de sus representados, en cada uno de los convenios que se establezcan y agradeció al Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés por el apoyo recibido, además al dirigente nacional de la CNC, Cruz López.
Estuvieron además en la asamblea el representante de la Procuraduría Agraria, Mario de la Riva y los Presidentes de los comisariados ejidales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario