jueves, 29 de abril de 2010

Yiang Xi y Sabinas pactan acuerdo comercial, cultural y académico.


Con la asistencia de una delegación de Yiang Xi, Provincia de China, Sabinas da importantes pasos hacia el hermanamiento entre ambas, lo que permitirá que se concreten fuertes inversiones, sobre todo en el área de carbón.
A su llegada a Coahuila, la comitiva procedente de China, fueron recibidos en Saltillo por el alcalde de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza y posteriormente sostuvieron desayuno con el Secretario de Gobierno, licenciado Armando Luna Canales.
En Sabinas la administración 2010-2013, junto con la iniciativa privada, Unión Mexicana de Productores de Carbón y la Unión Nacional de Productores de Carbón entabló pláticas con la delegación de la Provincia de China e hicieron entrega de varios reconocimientos de visitantes distinguidos.
El alcalde, Jesús Montemayor, utilizó varias palabras en mandarín, para los invitados.
Los miembros de la delegación China que se encuentran en este municipio, son Mr. Ye Lei, Ms. Zhao Hui, Mr Zhang Ganping, Mr. Xiong Daye, Ms. Li Weihong, Mr. Xiao Renxian, Ms. Haiyan Chu, Ms. Socorro Vilar y Mr. Jimmy Li.
Todos ellos realizaron una serie de actividades, pero lo más importante es el acercamiento comercial que permitirá una reactivación económica.
Sabinas sigue adelante con los pasos necesarios para el hermanamiento que es el paso principal para lograr concretar acuerdos comerciales.
Aunque el interés principal es el carbón, no se descartan otras áreas productivas.
Estuvieron en el evento la profesora María Guadalupe Rodríguez Hernández, así como los Presidentes de las Uniones, Cesar Ceniceros y Hugo García Ballesteros.
También los diputados locales Boreque Martínez González y Javier Fernández Ortiz.
Una comisión de la región de Cinco Manantiales, encabezada por Héctor Moreno Vásquez.
Asistió la dirigencia de la Unión Estatal de Ejidos Productores de Carbón, encabezada por Fernando Mendoza Bernal y Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.
De igual forma miembros del cabildo de Sabinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario