miércoles, 28 de abril de 2010

Llegará comitiva de Jiang Xi a Sabinas.

Este jueves 29 de abril, estarán en Sabinas, una comitiva de la comunidad China de Jiang Xi, para ultimar detalles sobre el hermanamiento y dar paso así a importantes inversiones principalmente en el ramo del carbón.
Este es un paso importante en este proceso que se inició y que tiene como objetivo lograr importantes inversiones como ha sido la línea de trabajo emprendida por el Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés y donde el alcalde Jesús María Montemayor Garza ha puesto especial interés.
Ya se tuvieron varios acercamientos, uno de ellos fue la reciente visita que a Sabinas hizo la jefa de la comunidad China empresarial, Haiyan Chu y Beatriz Almanza, titular de oficina de representación capital y extranjero directo de negocios estratégicos México-China.
Los productores de carbón en forma individual preparan sus proyectos a fin de que sean sustentables e inviertan en ellos para lograr una fuerte reactivación económica.
En este encuentro estará el Presidente Municipal de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza así como funcionarios de Fomento Económico del Estado y el municipio.
La firma del hermanamiento es clave para lograr acuerdos comerciales, donde se concretarían inversiones.
Hugo García Ballesteros, Presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón y Urbano Santos Múzquiz, Presidente de la Unión Nacional de Productores de Carbón, se encuentran ya enterados de esta visita.
Aunque no se dan a conocer cifras en torno a la inversión que están dispuestos a hacer por parte del Banco de Desarrollo Chino, si trascendió que están decididos a apoyar los proyectos sustentables, viables, que se presenten principalmente por parte de productores de carbón, sin descartar otros sectores.

1 comentario:

  1. como se llaman las compàñias que chinas que quieren invertir en la region...para pedir chamba

    ResponderEliminar