sábado, 18 de enero de 2014

Arranca curso de elaboración de productos lácteos

 Sabinas, Coahuila. A 18 de Enero de 2014.-Dentro del programa 100 compromisos, 100 acciones en 100 días que desde el inicio de la administración 2014 – 2017 se pusiera en marcha en Sabinas, la Sra. Zulmma Guerrero, presidenta del DIF municipal y su esposo el alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, dieron el arranque al curso de fabricación de productos lácteos.

En esta primera etapa las personas que se inscribieron aprendieron la elaboración de quesos, especialmente el queso panela o canasta. El proceso que tarda algunas horas fue explicado por la instructora de este curso, Gabriela Sifuentes.

Después de dar el banderazo de arranque la Sra. Zulmma y el alcalde, degustaron los productos elaborados apenas unas horas antes. 
Este curso que es coordinado con la oficina de Desarrollo Económico pretende capacitar a amas de casa en la elaboración de productos lácteos con la finalidad de promover el autoempleo y que apoyadas por el municipio se pueda realizar la promoción y comercialización de los productos resultantes.


Este tipo de acciones incentivan la economía y ofrecen un panorama distinto y mejor para las familias sabinenses pues ofrecen aparte de la oportunidad de aprender, la oportunidad de convertirse en productores y comerciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario