miércoles, 22 de enero de 2014

Se suman funcionarios y alcalde al programa MNA

San Juan de Sabinas, Coahuila. A 22 de Enero de 2014.-El Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas y su esposa, la Presidenta del DIF, Erika Lozano de Gutiérrez, pusieron la muestra y se afiliaron al programa Mídete, Nútrete y Actívate que el DIF Municipal en coordinación con el sector salud vienen impulsando. 
El programa busca combatir la obesidad y tener una vida más saludable entre los Coahuilenses, por ello los funcionarios municipales llegaron al módulo y fueron recibidos por el nutriólogo Christopher Carrizales.

Ahí les tomaron el peso, la estatura y talla, así como información sobre sus hábitos alimenticios y de activación física para generar un expediente en la plataforma y mensualmente conocer si han existido avances en el cuidado de la salud.

De igual forma, recibieron la tarjeta MNA (Mídete, Nútrete y Actívate) para recibir atención y asesoría en materia de vida saludable, así como el beneficio directo de descuentos en diferentes establecimientos.

Por su parte la Presidenta del DIF, Érika Lozano de Gutiérrez, informó que el Supermercado Gutiérrez, restaurante Las Jarras, el restaurante Perolito, Cafetería Du Café, restaurante el Rey del Maíz, Restaurante Sushi Sho, Restaurante Avícola, Gimnasio Energy GYM, restaurante la Casona, restaurante la Estaca, restaurante Café mi parroquia, consultorios nutricionales, tiendas deportivas y consultorios dentales, entre otros, brindarán importantes descuentos.

Las personas que se encuentran registradas en el programa Mídete, Nútrete y Actívate recibirán capacitaciones nutricionales (gratuitas) así como clases de zumba de lunes a viernes de 17 a 18 horas.

Cabe mencionar que al tiempo que se brinda información nutricional a cada persona, se les cita para tomar mensualmente registro de peso y talla, obteniendo  con ello información necesaria para valorar los avances.

El programa MNA tiene como finalidad consolidar una genuina cultura de prevención de enfermedades crónicas, mediante el conocimiento de nuestro estado de salud a partir de las mediciones corporales, el fomento de una cultura de buenos hábitos alimenticios y la actividad física.  El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, invitó a todas las familias de San Juan de Sabinas a iniciar, en lo inmediato, la construcción de este nuevo proyecto de vida para el bienestar y la salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario