miércoles, 15 de enero de 2014

Reconocen a compositores en su día

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 15 de Enero de 2014.-En el marco del día del compositor, la Dirección de Desarrollo Humano, en conjunto con la Coordinación de Cultura reconoció el esfuerzo y la capacidad de los compositores de San Juan de Sabinas por componer, escribir y crear música impulsando con ello la cultura, educación e identidad de la región.

En el evento realizado en la casa de la cultura “María del Pilar Tijerina de Guadiana”, estuvieron presentes el Director de Desarrollo Humano, Arturo Siller Rodríguez, en representación del Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, así como la Coordinadora de Cultura, Gabriela Delgado y autoridades municipales.

En su intervención, el compositor Enrique Arón Ibarra Dávila, mencionó que las autoridades municipales deben apoyar la educación, el arte y la cultura ya que muchos padres de familia no tienen recursos económicos para pagar una clase de violín.

Y tras agradecer el reconocimiento que le brindaba la Presidencia Municipal explicó algunos obstáculos a los que se enfrentan los compositores para que puedan transmitir su canción por la radio “pero al apoyar la cultura, la lectura y la educación conseguimos la igualdad en San Juan de Sabinas, porque faltan muchas oportunidades”.

Como muestra de respeto y admiración, el Director de Desarrollo Humano, Arturo Siller Rodríguez, entregó reconocimientos del ayuntamiento, la dirección de Desarrollo Humano y la Coordinación de la Cultura a todos los compositores presentes.

Comentó que en el marco del Día del Compositor que se celebra cada 15 de enero, la Presidencia Municipal, extiende su más calurosa felicitación a todos aquellos creadores quienes con su arte, nutren y brindan su aliento poético y musical a toda la sociedad. 


Agregó que no pueden dejar pasar una fecha tan importante, menos con compositores y autores tan significativos que ponen en alto el nombre de San Juan de Sabinas y la región Carbonífera, como Miguel Dávila Alvarado quien compuso un corrido a Don Antonio Gutiérrez Garza, o los también presentes Isidro Gallegos Esparza, Juan Cuéllar González, Raúl Castillo Elizondo, Héctor Saucedo Sarabia, Rogelio García Cruz, Zaragoza García Franco, Eliseo García Reyna, Víctor Manuel Ramírez Briseño, Tereso Delgado Vázquez, Fernando Delgado Carreras, Raúl Tovar Cantú, Reynaldo Gutiérrez, entre otros muchos festejados.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario