jueves, 30 de enero de 2014

Arranca programa ambiental de reciclar materiales en escuelas

 Sabinas, Coahuila. A 30 de Enero de 2014.- Dando cumplimiento al compromiso número 24 del programa que implemento el alcalde Lenin Flores Lucio en la localidad, denominado “100 compromisos, 100 acciones. 100 días”, la escuela secundaria Ramiro Villarreal Campos en Agujita, fue la sede del arranque del programa Acopio de materiales plásticos PET, Derivado de Celulosa y latas de aluminio.
Los titulares de Planeación Urbanismo y Obras Públicas, Ricardo Mijangos Castro y el coordinador de ecología, Raúl Alarcón Valadez, en compañía de regidores y funcionarios de la administración 2014-2017 Sabinas el Mejor Lugar para Vivir, fueron los responsables del inicio de este ambicioso programa que busca mejorar nuestro medio ambiente y que se promueva la cultura del reciclaje.
Uno de los objetivos, es crear el hábito de reciclar plásticos PET, derivados de celulosa y latas de aluminio, pero no solo en la comunidad estudiantil sino también en la sociedad.
Se contó con la presencia de regidores y funcionarios, así como maestros, alumnos y padres de familia de esta institución educativa quienes escucharon del coordinador del departamento municipal de servicios primarios y ecología el profesor Raúl Alarcón el mensaje enviado por el alcalde municipal Ignacio Lenin Flores Lucio, exhortando a los presentes a participar en este proyecto pero además destacó lo importante que es ayudar a evitar que mas toneladas de basura lleguen al relleno sanitario de nuestra ciudad si cada quien recicla desde sus hogares.
Por su parte el arquitecto Ricardo Mijangos dio a conocer que el programa para la educación tiene como base  concientizar y mejorar la calidad de la educación concientizando en acciones como estas para en un futuro tener un mejor medio ambiente y que mejor con los jóvenes estudiantes de nivel secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario