miércoles, 22 de enero de 2014

Sabinas fue sede del encuentro de Turismo Región Carbonífera

Sabinas, Coahuila, 22 de enero del 2014.- Con la finalidad de trazar objetivos y metas en conjunto para mantener el desarrollo integral del turismo regional, la ciudad fue sede del encuentro para la primera reunión de trabajo e inducción “Rumbo al Desarrollo Turístico de la Región Carbonífera”.
Mónica Rodríguez Carreño, coordinadora de Turismo en Sabinas, explico que esta reunión fue presidida por la titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes en la región Carbonífera, Geraldina Valdez Rodríguez, quien a nombre de la secretaría de turismo Claudia Morales Salazar, señalo se tienen importantes proyectos en este rublo.

Rodríguez Carreño, fue la representante del C.P. Lenin Flores Lucio, alcalde de Sabinas, quien participo junto con otros funcionarios como el responsable de Turismo en San Juan de Sabinas, Raúl Abelardo Romo Ochoa, el coordinador de Modernización Gubernamental y Normas Regulatorias Pablo de León Castillo de Melchor Múzquiz, el Director de Turismo Enrique de la Cerda, del Municipio de Juárez Jesús Corona Coordinador de Cultura.

Los objetivos primordiales del encuentro, es la mejora de la infraestructura, generación de derrama económica y la capacitación del sector turístico.

En su intervención, Geraldina Valdez, explico que empatar objetivos, es una prioridad de su oficina de Turismo Regional, que representa al sector hotelero y prestador de servicios, y existir con las funciones, planes y proyectos de cada una de las direcciones de Turismo Municipales. Todas encaminadas al desarrollo integral del turismo Regional en sus principales ejes rectores.

Mónica Rodríguez Carreño, explico que se definieron los planes de acción de las direcciones de turismo, para de esta manera trabajar de una manera coordinada para la promoción y difusión turística, logística y apoyo en la realización de eventos.

También se externo por parte de la Lic. Geraldina Valdez Rodríguez, la voluntad y participación de la Secretaria de Turismo del Estado, la Lic. Claudia Morales Salazar para apoyar en este rubro de promoción y realización de eventos en todos y cada uno de los municipios de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario