viernes, 10 de octubre de 2014

Alcalde de Sabinas participa en reunión de seguridad Se mantendrás la coordinación entre los tres niveles de gobierno para combatir y prevenir los delitos

 Sabinas, Coahuila. A 10 de Octubre de 2014.-El alcalde de Sabinas, Ignacio Lenin Flores Lucio, participo en reunión de seguridad y estrategia con autoridades estatales y federales, en donde se acordaron diferentes acciones para seguir con el combate y prevención del delito, además de apuntalar y refrendar la coordinacion entre los tres niveles de gobierno.


Dicha reunión la encabezo el Comisionado Estatal de Seguridad Publica, Ricardo Aguirre Cuellar y el subprocurador Ministerial en Coahuila, Lic. Norberto Ontiveros Leza y se desarrollo en las instalaciones de la Procuraduría General de Justica del Estado de la Región Carbonífera.

Estuvieron presentes, el alcalde de San Juan de Sabinas, Cesar Alfonso Gutierrez Salinas y el edil de Melchor Muzquiz, Luis Fernando Santos, además del delegado regional de la PGJE, Rigoberto Raúl Rodriguez Ríos  y mandos de las Policía Investigadora, Policía Estatal Operativa, Policía Estatal Acreditable, GATES, Sedena, PGR y los directores de los departamentos de Seguridad Pública municipal.

Las autoridades estatales y federales reconocieron que en la Región Carbonífera se realiza una buena labor por parte de las corporaciones municipales, luego de que el índice delictivo sigue a la baja y los delitos de alto impacto son nulos.

En el caso concreto del municipio de Sabinas, tanto el Comisionado Estatal de Seguridad Publica en el Estado, como el subprocurador Ministerial en Coahuila, destacaron las acciones que ha tomado el alcalde Lenin Flores para depurar, reformar y mejorar el accionar de la policía municipal.

Se volvió a calificar a Sabinas como un municipio seguro, aunque el alcalde Lenin Flores, señalo que aun falto mucho por hacer, por lo que en el departamento de Seguridad Publica seguirán las mejoras, en cuanto al equipamiento y dotación patrullas, uniformes, armamento y equipo de radio comunicación, además de que los elementos constantemente son sometidos a cursos de derechos humanos, trabajo policías, asi como adiestramiento físico y táctico.


Las reuniones de seguridad seguirán siendo programadas, luego de que la coordinacion entre todas las corporaciones es fundamental para mantener a Sabinas y la Región Carbonífera exentos de los delitos de alto impacto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario