jueves, 9 de octubre de 2014

El sábado continúa campaña para vacunación antirrábica

 Sabinas, Coahuila. A 09 de Octubre de 2014.-En la Colonia del Valle la coordinación de ecología y servicios primarios, como parte de los programas municipales de salud pública, realizará este sábado 11 de octubre una campaña de vacunación antirrábica en la plaza de la madre.

La administración encabezada por el alcalde municipal C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio sigue con las acciones de salud, en esta ocasión se visitará la colonia del Valle con la campaña permanente de vacunación antirrábica.

Será a partir de las 09:00 horas, de este próximo sábado 11 de octubre en la plaza  de la Madre, ahí se realizará este programa que se ha implementado con el objetivo de atender la prevención de la rabia y enfermedades ocasionadas por las garrapatas.

El encargado de este programa el MVZ Oscar Manuel del Campo Cárdenas, explicó que estas acciones de prevención son un beneficio del municipio y es completamente gratuito y cualquier persona puede acudir a los sectores que cada semana se visitan por instrucciones del señor alcalde quien está atento a que este programa sea permanente para que sus mascotas sean atendidas.
Dijo que esta vacuna se aplica a gatos y perros mayores de los 4 meses de edad toda vez que antes de esa edad.


Señaló que la rabia se ha logrado erradicar pero para que esto siga es importante que los dueños acudan y se preocupen porque sus perros y gatos sean vacunados además de mantenerlos en sus patios ya que de esta manera se evita que se llenen de garrapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario