viernes, 24 de octubre de 2014

CULMINO LA 21 SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL ITESRC




 Agujita, Coahuila. A 24 de Octubre de 2014.-Del 20 al 24 de Octubre se llevó a cabo la 21° Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en donde el tecnológico se preparó para recibir durante una semana a más de 10,000 niños y niñas desde preescolar hasta jóvenes de secundaria y preparatoria con el objetivo de despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil.

Los visitantes acudieron a las diferentes actividades que se prepararon para ellos para motivarlos e interesarse en la sociedad del conocimiento. 

Algunas de las actividades que se ofrecieron fueron: Conferencias “La ciencia y la salud”, “Medio Ambiente Sano”, exposición de “Avance tecnológico de los juegos infantiles y juveniles”, “electricidad y mecánica en el medio ambiente”, experimentos de química y de física, el túnel del universo, cámara oscura, filtro de agua sucia, apaga el fuego, la computadora como generadora de música, línea del tiempo del equipo de cómputo e interfaces entre otras muchas cosas. 

Durante toda la semana se contó con la exposición de artesanos de la región que ofrecieron a los asistentes la venta de dulces regionales, artesanías realizadas en barro, madera y plata. Contamos con la agradable visita de estudiantes de distintas instituciones tales como: Colegio Montessori, Escuela Miguel Hidalgo, Francisco Villa, Lázaro Cárdenas, Colegio Amistad, Escuela Benito Juárez, Jardín de Niños Luz María González de Berrueto, Secundaria Fortunato Gutiérrez, entre muchas otras.

Les damos las gracias por su visita y los invitamos a sembrar la semilla de la ciencia y la tecnología, la innovación, la curiosidad y creatividad en sus actividades cotidianas para que de algo sencillo pueda surgir algo extraordinario y grandioso. Gracias por su visita!!

XV ENCUENTRO DE ARTE Y CULTURA

En el marco de la 21° Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se llevó a cabo el 15° Encuentro de Arte y Cultura el cual contó con actividades como torneos internos de basquetbol, futbol y taekwondo y el octavo torneo estatal de ajedrez, además de presentaciones de libros y exposiciones de arte. Todo con el firme propósito de despertar el interés y la apreciación del arte y la cultura entre los estudiantes y contribuir así en su formación integral.

Dentro de estas actividades se realizó la presentación del libro “San Miguel de la Sierra del autor Juan de Dios Jasso Arévalo. Además se llevó a cabo el Concurso Regional de Baile Moderno, de Dibujo, y el concurso de Cuento Corto.

Así mismo, de manera permanente se exhibió durante toda la semana, la exposición de pintura del maestro Nehemías Santiago Hernández donde se pudo apreciar el arte a través de hermosos cuadros pintados al óleo que estuvieron a disposición de los visitantes en el Centro de Información del Tec.

Una vez más se refleja el compromiso de esta casa de estudios con la comunidad de la región carbonífera en ofrecer actividades relacionadas con la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura que indudablemente servirán en el desarrollo integral de los estudiantes para incorporarse y desarrollarse de manera efectiva en la sociedad y entorno en el que vivimos.

XXIII ANIVERSARIO DEL ITESRC
El pasado 24 de Octubre se llevó a cabo la Clausura de los trabajos realizados en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología y en el marco de esta importante celebración se llevó a cabo el festejo del XXIII Aniversario del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera.

En esta ceremonia se reconoció la labor de los maestros del tecnológico entregando reconocimientos y preseas al mérito institucional Don Antonio Gutiérrez Garza, al personal que cumple 5, 10, 15 y 20 años de servicio, así como a los fundadores de esta casa de estudios.

Don Antonio Gutiérrez Garza, invitado de honor en esta ceremonia manifestó sentirse muy orgulloso de contribuir en la creación de este instituto y agradeció a los docentes que recibieron este importante reconocimiento y mencionó que su cosecha ya había dado fruto.


Con el corte del tradicional del pastel de Aniversario y la convivencia y baile de los estudiantes, se dieron por terminados los trabajos realizados en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología y el festejo por el XXIII Aniversario del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera. 

En Hora Buena y que sean muchos más de crecimiento, consolidándose cada vez más como una de las mejores instituciones del Estado y del Norte del País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario