miércoles, 8 de octubre de 2014

PRESENTAN CONVOCATORIA PARA ACCEDER A BECAS EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS



Saltillo, Coahuila. A  8 de Octubre de 2014.- Con el objetivo de fortalecer el compromiso de apoyar la economía de los universitarios coahuilenses, el Secretario de la Juventud Carlos García Vega y el Director Estatal de Becas Luis Esteban Esquivel Cortés presentaron la convocatoria para el otorgamiento de Becas en Instituciones Públicas de Educación Superior.

El secretario de las y los jóvenes coahuilenses declaró que el Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior MANUTENCIÓN está integrado con aportaciones del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza.

 
Teniendo como objetivo principal que el programa contribuya a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa, Carlos García Vega señaló que personal de la Secretaría de la Juventud tendrá la encomienda de visitar las universidades públicas del estado promocionando la convocatoria y a la vez registrando a los universitarios para que puedan adherirse dentro del programa.

“Este tipo de programa nos permite fortalecer el compromiso que los jóvenes no se queden fuera de la universidad por falta de recursos económicos”; señaló Carlos García Vega.

Por su parte Luis Esteban Esquivel agradeció el apoyo de la SEJUVE para poder tener una mayor cobertura en la promoción, y añadió que el trabajo en conjunto de las diferentes dependencias es el que al final del día da mayores resultados.

Al final manifestó que dentro de los criterios de priorización para acceder a este apoyo se encuentra el tener una mayor necesidad económica, tener alguna discapacidad motriz, visual o auditiva; mejor desempeño académico, así como el de que las alumnas que se encuentren embarazadas o sean madres con el fin de promover la corresponsabilidad y una paternidad responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario