jueves, 30 de octubre de 2014

RUBÉN MOREIRA ENCABEZÓ REUNIÓN DE ANÁLISIS SOBRE INDICADORES DE POBREZA EN COAHUILA


Torreón, Coahuila.  A 29 de Octubre de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez, encabezó la reunión de trabajo en la que se analizaron indicadores en torno al combate a la pobreza y a la pobreza extrema en Coahuila.


Ante el Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, y los Secretarios de Fiscalización y Rendición de Cuentas, de Desarrollo Económico y Competitividad, así como del de Desarrollo Social, Jorge Verástegui Saucedo, Antonio Gutiérrez Jardón y Rodrigo Fuentes Ávila, presidió el encuentro que tuvo lugar en la Sala de Juntas aledaña al Despacho del Presidente Municipal de Torreón.

En el marco de la gira que desarrolló por esta localidad, el mandatario coahuilense presidió el encuentro en el que las autoridades reiteraron su disposición de mantener el ritmo de trabajo en beneficio de las y los habitantes de los 38 municipios de la entidad.

Asimismo, se estableció que la coordinación y el trabajo conjunto permitirán a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno multiplicar las acciones y programas que lleven a mejorar la calidad de vida de la población.

Estadísticas de la SEDESO, se dijo en el encuentro, indican que entre los indicadores que reflejan el combate a la pobreza y a la pobreza extrema en Coahuila, se entregan 280 mil apoyos alimentarios cada mes, y se instaló piso firme en dos mil 752 viviendas.

Mientras que en el programa de ampliación de viviendas, se construyeron mil 941 cuartos adicionales así como mil 167 techos nuevos en viviendas que carecían de él o bien que contaban con materiales de baja calidad en sus azoteas.

Por otra parte, en lo que va de la administración se dotó de energía eléctrica a mil 154 viviendas y en otras 585 se acondicionaron sanitarios, además de que se distribuyeron dos mil 335 estufas ecológicas.

De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), se comentó en la reunión que encabezó el Gobernador Rubén Moreira, actualmente se atiende al 46.1 por ciento de la población (606 mil personas), con el Programa Alimentario.

Asimismo, se estableció que las metas señaladas se obtuvieron en base a coordinaciones entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.


También asistió el Subsecretario de Vinculación de la SEDEC, Francisco García Casstells.

No hay comentarios:

Publicar un comentario