martes, 7 de octubre de 2014

OFERTA SETRA EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD y ADULTOS MAYORES


Torreón, Coahuila. A 7 de Octubre del 2014.- Con 292 vacantes ofertadas por nueve empresas participantes, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez organizó la Segunda Feria Nacional del Empleo para personas con Discapacidad y Adultos Mayores en este municipio.


El acto, encabezado por el  Secretario del Trabajo, Víctor Zamora Rodríguez aseguró que participaron empresas como Autosistemas de Torreón, B-Connect, Bombas Aguanaval, Canacintra Torreón, Seven Eleven, Oxxo, Sinco Seguridad, Integra Capital Humano y Tiendas Extra, las cuales pusieron a disposición de los asistentes empleos con sueldos desde los tres mil 600 a los nueve mil pesos.

Zamora Rodríguez señaló que en Coahuila existen alrededor de tres mil personas con discapacidad que están desempleadas, es decir, una tasa de 3.6% y reconoció durante su mensaje, el compromiso de las empresas que hoy colaboran con la sociedad de Torreón y de manera especial con quienes se acercan a ellas en busca de una oportunidad de empleo; de una opción de vida más independiente.

Manifestó  que desde el inicio de la administración, el Gobernador Rubén Moreira Valdez le ha dedicado especial atención a los temas que tienen que ver con las familias coahuilenses y su bienestar general; de ahí que atender las necesidades de empleo es prioritario.

Por eso, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo, ha preparado esta Feria con su programa “Abriendo Espacios” para apoyar a los buscadores de Empleo con Discapacidad y Adultos Mayores.

El Secretario del Trabajo informó de enero a la fecha, se han atendido en el estado a mil 332 personas con discapacidad, logrando colocar a 336, y en el caso de las personas adultas mayores se han atendido en la bolsa especializada a 947 personas y colocado a 239.

En este sentido exhortó a las empresas a sumarse en la contratación de personas con Discapacidad y Adultos mayores pues gran parte de ellas cuentan con   experiencia, capacidad, alta responsabilidad y cuidan mejor sus empleos, son constantes en su trabajo, más productivos y son quienes menos permisos o licencias solicitan.

“Por ello”, señaló, “me da gusto que las empresas estén presentes aquí con una gran sensibilidad social hayan ofertado el día de hoy 292 plazas para personas adultos mayores y para personas con discapacidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario