martes, 7 de octubre de 2014

ENCABEZA RUBÉN MOREIRA REUNIÓN DE TRABAJO GRUPO DEL COORDINACIÓN OPERATIVA


 Sabinas, Coahuila. A 7 de Octubre de 2014.- En la reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO) realizada en este municipio y encabezada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, se analizaron las acciones de seguridad e incidencia delictiva en la Región Carbonífera del Estado, donde el homicidio a disminuido en un 80 por ciento; el encuentro sirvió  además de revisar la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) del INEGI.

Se destacó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno y las instancias de seguridad pública, las cuales han sido las encargadas de mantener la disminución de delitos en todas las regiones del Estado para brindar paz y seguridad.

Los resultados de la Envipe fueron presentados y explicados por la Coordinadora Estatal del INEGI en Coahuila, María Teresa Jiménez Román, y sobre la percepción sobre la seguridad pública y el desempeño de las autoridades.

El Director de Seguridad Pública de Saltillo, Mayor Clemente Yañez Carrillo, presentó un panorama de la estrategia de prevención de delitos instrumentada en la Capital del Estado.

El Presidente Municipal de Sabinas, Ignacio Lenin Flores Lucio, destacó las reuniones de seguridad, donde se analizan y revisan los indicadores en dicha materia que permiten implementar más y mejores acciones de seguridad.



En la reunión se contó con la participación del General de División DEM César de la Sancha Villa, Comandante de la Sexta Zona Militar; el Procurador General de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria; Delegado de la Procuraduría General de la República en el Estado, Gerardo Mejía Granados; el Coordinador Estatal de la Policía Federal en Coahuila; el Comisionado Estatal de Seguridad, Ricardo Aguirre Cuellar; funcionario del CISEN y de la Secretaría de Gobernación; la Directora de Seguridad Pública Municipal en Sabinas, Minerva Barrón Rodríguez y la Consejera Presidente del ICAI, María Teresa Guajardo Berlanga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario