miércoles, 8 de octubre de 2014

MÁS INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA PARA EVITAR LA DESERCIÓN ESCOLAR EN COAHUILA

 Múzquiz, Coahuila. A  08 de Octubre de 2014.-El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó el inicio de construcción de cinco aulas didácticas y entrega de equipo de cómputo del Cecytec Palaú, en el Municipio de Múzquiz, donde subrayó que el objetivo principal es tener más espacios educativos y abatir la deserción de los jóvenes coahuilenses.


El Mandatario Estatal puntualizó que en dos años y 10 meses su objetivo y compromiso con los niños, niñas y jóvenes coahuilenses, ha sido ofrecerles mejores oportunidades de desarrollo, por lo que se propuso crecer en infraestructura y mantener a los alumnos en las escuelas.

Expuso que en todo el Estado se construyen 150 aulas, que forman parte de las 103 nuevas preparatorias y siete universidades instaladas con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Explicó que con esas acciones, en lo que va de su administración, se ha podido incrementar la matrícula de educación media superior en un 32 por ciento y en un 18 por ciento en el nivel superior.

Pidió a los padres de familia apoyar sus hijos, principalmente a los que tienen hijas, y evitar la deserción escolar ya que algunas jóvenes que quedan embarazadas abandonan sus estudios.

En su mensaje, señaló que a la par de la educación se trabaja en brindar una mejor seguridad, y donde se han tenido avances, “pero no hay que estar satisfechos,  pues lo mejor es brindar a los jóvenes mejores oportunidades de estudio y desarrollo profesional”, afirmó.

La explicación técnica de la obra estuvo a cargo de Liliana Aguirre Sepúlveda, Directora del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Educativa (Icifed), quien explicó que los nuevos espacios educativos del Cecytec "Álvaro Obregón", vienen a hacer frente a la alta demanda de jóvenes coahuilenses que tienen interés en cursar su preparatoria con un desarrollo científico y tecnológico.

En su intervención, el Presidente Municipal de Múzquiz, Luis Fernando Santos Flores, destacó las obras y acciones realizadas en Educación del Gobierno del Estado, con las que se eleva la competitividad de la región y una mejor oportunidad de estudio para todos los jóvenes coahuilenses.

La alumna del Andrea Espinoza López agradeció los apoyos otorgados por parte del Gobernador del Estado, resaltando el compromiso que tiene con los jóvenes que cursan el nivel medio superior y con ello brindar mejores opciones de preparación.


Acompañaron al Mandatario Estatal en esta entrega de obra, el presidente municipal de Sabinas, Ignacio Lenin Flores; general César de la Sancha Villa, comandante de la sexta zona militar; Eleazar Bazúa Flores, los delegados de la Secretaría de Gobernación y del CISEN en Coahuila; Teresa Guajardo Berlanga, Consejero Presidente del ICAI; María Dolores Torres Cepeda, delegada de la SEP en Coahuila; Lucía Azucena Ramos Ramos, Directora General de Cecytec Coahuila y José Abraham Álvarez Hernández, Comandante del XIV Regimiento de Caballería Motorizada.


También estuvieron presentes Francisco Saracho Navarro, Secretario de Infraestructura; Manuel Rodríguez Alvarado, coordinador de programas sociales de la Región Carbonífera; Edna Garza Canales, directora del Cecytec Palaú; Ana Gabriela Maltos, presidenta del DIF; los diputados electos Antonio Pérez Maltos; Sonia Villarreal Pérez; Javier Díaz González; además de Tereso Medina Ramírez, secretario general de la CTM;  así como integrantes del cabildo de Múzquiz y funcionarios estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario