miércoles, 29 de octubre de 2014

Llega mariposa monarca a Sabinas


Sabinas, Coahuila. A 29 de Octubre de 2014.- El trayecto de la Mariposa Monarca fue proyectado a través de la película “El vuelo de la Monarca” en la plaza  principal de esta ciudad  
La oficina de Área de Protección de recursos Naturales Cuenca Alimentadora del Distrito Nacional de Riesgo 004 Don Martín (APRN),  realizó la proyección, acudiendo pequeños acompañados por los padres de familia quienes de igual forma presenciaron la función.

El Ing. José Antonio Dávila Paulín, director de la APRN dio a conocer que este cortometraje se estará presentando en los diferentes cines de CINEMAX, con una duración de 45 minutos, una película donde se narra lo importante de la Mariposa Monarca y la importancia de la preservación de su hábitat.

Dijo que nuestro municipio forma parte del trayecto de la mariposa, en su ruta migratoria desde Canadá hasta el Estado de México y Michoacán y ante ello se determinó que se proyectara la película en esta ciudad.

El objetivo de este tipo de eventos es ayudar  a este insecto a que siga su ruta migratoria y Sabinas es una parte muy importante de la ruta porque es el embudo donde las mariposas que vienen del norte  en esta área se juntan para irse al centro de México además es un lugar donde ellas toman agua y descansan en los árboles que se tienen en la orilla del río Sabinas para continuar su viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario