jueves, 16 de octubre de 2014

Participa alcalde en la Carrera 3K por el Día Mundial de la Alimentación.

  San Juan de Sabinas, Coahuila. A 15 de Octubre de 2014.-Dentro del marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, a celebrarse este 16 de octubre, el alcalde de San Juan de Sabinas, Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas, participo en la Carrera 3K organizada por la Clínica 24 del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para inculcar el hábito de la sana alimentación y el ejercicio.

 
En punto de las 9:00 horas dio inicio la carrera frente a la clínica, sobre el boulevard “Adolfo López Mateos” hasta llegar al Colegio de La Paz y retornar para concluir en el lugar de inicio, donde se llevo a cabo la premiación de los primeros lugares y la degustación de comida saludable a los participantes.

 
El director de la clínica, Rafael Pérez Pérez, dijo que se llevó a cabo una feria de la salud con la finalidad de brindar información a derechohabientes y personal de la Institución, sobre el cuidado de la salud a través de la nutrición, pues es elevado el número de niños, jóvenes y adultos con problemas graves de obesidad y diabetes.


Por su parte el alcalde Cesar Gutiérrez dijo que su gobierno trabaja de la mano con los programas que van encaminados a la salud, como el deporte, en el cual se suman esfuerzos para integrar a toda la sociedad y crear un habito, que aleje por completo el sedentarismo.


Se dio a conocer que con este tipo de eventos, el Seguro Social trata de prevenir y abatir las enfermedades crónicas degenerativas, como diabetes, hipertensión y obesidad, donde en esta última la región carbonífera  ocupa el segundo lugar en la entidad.

Se conto con la participación de los trabajadores del IMSS; derechohabientes, funcionarios de la administración de San Juan de Sabinas, el grupo SODI y estudiantes de nivel básico y medio, así como grupos de Zumba que hicieron una demostración de ejercicios con ritmo que contribuyen a mejorar la salud con una adecuada alimentación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario