miércoles, 8 de octubre de 2014

SE REÚNE RUBÉN MOREIRA CON DIRECTOR DEL IMSS

   Dan visto bueno al Hospital General en Acuña

Ciudad de México. DF. A 08 de Octubre de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo una reunión de trabajo con el Director General del IMSS, José Antonio González Anaya, en la que se lograron importantes acuerdos, uno de ellos es el visto bueno para la construcción del hospital de Acuña.


Para este proyecto, se espera que en próximas fechas se anuncie el arranque de la construcción, así como la inversión de la misma.

El Mandatario Estatal afirmó que otro de los temas que se revisaron fue el de los programas que ha implementado el Gobierno del Estado en el combate a la informalidad.

La Secretaría del Trabajo ha establecido inspecciones de vigilancia, sobre todo en la Región Carbonífera, para detectar, precisamente, la informalidad laboral y que los trabajadores que estén laborando en las minas, cotice al Seguro Social exactamente con el sueldo que le corresponde; es decir, que no los registren con el salario mínimo.

Lo anterior, como parte de las acciones que mantiene la administración de Rubén Moreira Valdez de formalización del empleo en todo el estado.

Además, se tocó el tema de la incorporación de las trabajadoras del hogar al seguro social. Se pretende que ellas tengan este beneficio bajo una modalidad que le costará 20 pesos diarios al patrón.

Añadió que actualmente laboran en el estado alrededor de 52 mil trabajadoras en este segmento, lo cual es una cifra significativa,  y al incorporarlas a la seguridad social beneficiará a miles de familias coahuilenses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario