lunes, 6 de octubre de 2014

MI GOBIERNO TRABAJA PARA DARLES MÁS OPORTUNIDAD DE ESTUDIO A LOS JÓVENES: GOBERNADOR

 Saltillo, Coahuila. A 06 de Octubre de 2014.-Con una inversión de más de cinco millones de pesos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez puso en marcha el arranque de obra de la rehabilitación del Conalep 1 “Benito Juárez”, en este municipio.

Con un financiamiento 50 por ciento federal y 50 estatal, las obras a realizar serán de sustitución de pisos en aulas de cuatro edificios; sustitución de cancelería en seis edificios; sustitución de techos de talleres de herramientas y textil, e impermeabilización de siete edificios; así como reparación general de servicios sanitarios de un edificio.  
Es de gran interés del presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Rubén Moreira Valdez, que la infraestructura educativa cuente con las condiciones físicas adecuadas para beneficio de los maestros y de las niñas, niños y jóvenes estudiantes.
El Gobernador del Estado comentó que su gobierno está decidido a que todos las y los jóvenes tengan una oportunidad de vida, y que ésta se logra si tienen una oportunidad escolar.
Informó que se ha aumentado en un 32% la matrícula de educación media superior; mientras que en educación superior creció la capacidad un 18% más, gracias a las siete nuevas universidades que se están construyendo en el estado.
Agregó que su gobierno impulsa la creación de empleos y que se han generado en su administración más de 73 mil.
“Para promover un empleo tenemos que decirle a la empresa que tenemos la capacidad, como estado, de tener muchachas y muchachos diestros en la profesión, por eso la educación dual”, comentó el mandatario. 
Pidió al director del Conalep 1, Joaquín Humberto González Loza, seguir haciendo planes juntos; e instruyó a Guillermo Ponce Lagos, Director Estatal de Conalep, así como a Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación, buscar alternativas para que el sistema Conalep crezca en Coahuila.
Por su parte Samantha Judith Hernández Tobías, alumna de la primera generación del proyecto piloto de formación dual de este plantel, agradeció a Rubén Moreira Valdez por la visión que ha tenido de conducir la educación en el estado y muestra de ello es la implementación y el impulso que ha dado al modelo mexicano de formación dual, que va a la vanguardia en la educación a nivel mundial.
La alumna comentó que recibió un reconocimiento a nivel nacional de manos del Secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, por la destacada aplicación de este modelo a nivel nacional.
Este evento contó con la presencia del Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; José Luis Moreno, diputado local; Maratha Garay, diputada electa; Raúl Vela Erhard, subsecretario de Educación Media; María Dolores Torres Cepeda, delegada de la Secretaría de Educación en Coahuila; Liliana Aguirre, directora del ICIFED; Guillermo Ponce Lagos, Director Estatal de Conalep; Joaquín Humberto González, director del Conalep “Benito Juárez”; Leopoldo Vega, subdirector del Conalep “Benito Juárez”.

Además del diputado local Manolo Jiménez; los diputados electos Javier Díaz y Francisco Tobías; funcionarios municipales y estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario