miércoles, 15 de octubre de 2014

DEPORTE Y ACTIVACIÓN FÍSICA PARA PREVENIR EL DELITO.- RUBÉN MOREIRA

 Torreón, Coahuila. A 15 de Octubre del 2014.- Con el fin de los  niños, jóvenes y adultos laguneros cuenten con espacios dignos para el sano esparcimiento, el Gobernador Rubén Moreira Valdez dio el banderazo de arranque de construcción de una plaza, espacios públicos que sirven para prevenir la incidencia delictiva.


“Hoy todos estamos listos para combatir al crimen, tenemos una mejor policía en Torreón, hoy todos (los policías) están certificados”, dijo al afirmar que no hay en Coahuila todos los policías han  pasado las pruebas de confianza.

“El mensaje que queremos mandar, es que todos estamos juntos para combatir el crimen, que no hay diferencias de colores de partidos políticos o de los órdenes de gobierno”, recalcó, "vamos contra el narcotráfico, estamos unidos, estamos preparados para actuar”.

En tanto, el Presidente Municipal de Torreón, Miguel ángel Riquelme Solís destacó que gracias a la coordinación y compromiso del Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez y Enrique Peña Nieto, esta plaza es la número veinticuatro que se construye para beneficio de los torreonenses.

“Esto no fuera posible sin la coordinación y la visión del gobernador que dentro de los espacios públicos no se olvida de lo que necesitamos para la prevención del delito”, dijo, "hago un reconocimiento público, porque el gobierno del estado ha trabajo de la mano con Torreón como nunca se había hecho, hoy estamos invirtiendo en conjunto alrededor de  mil trecientos millones de pesos, también con el Presidente de la República”.

Riquelme Solís agradeció el apoyo del Gobierno del estado para llevar a cabo las diversas obras las cuales reportan beneficios en diversos rubros, destacando el de seguridad.
 
“Ayer los 38 alcaldes del estado firmamos compromisos muy puntuales, para trabajar con el gobierno del estado y con la federación para mantener la paz y la tranquilidad en la región laguna”, expresó, "levamos hoy tenemos una gran fortaleza en las instituciones y tenemos una gran fortaleza en materia de seguridad pública, gracias al compromiso que usted ha marcado con los 38 alcaldes”.

En su intervención, el Director Obras Públicas Municipal, Gerardo Berlanga Gotés señaló que en cuatro meses será entregada esta obra que contará con corredores, andadores, la línea eléctrica para alumbrado, la instalación de 18 luminarias, bancas metálicas, cestos, bebederos.

Además de módulo de juegos infantiles, sistema de riego, cancha de usos múltiples y rampas para personas con capacidades diferentes.

Por último, Gobernador y las autoridades presentes dieron el banderazo de arranque de los trabajos de construcción de esta plaza la cual beneficiará a cuatro mil habitantes.


Estuvieron presentes durante el evento el Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solis; el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro; el Director Obras Públicas Municipal, Gerardo Berlanga Gotés; el Subsecretario de Prevención de la Violencia y el Delito, Sergio Armando Sisbeles Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario