martes, 7 de octubre de 2014

Porque la salud es primero, llenan Sabinenses la Unidad Rosa


Sabinas, Coahuila. A 07 de Octubre de 2014.-En un éxito ha resultado la visita de la Unidad Rosa del DIF Coahuila a Sabinas, 100 personas han sido beneficiadas al presentarse para realizarse exámenes para la detección de cáncer cérvicouterino, de mama y próstata.

Primero en la Villa de Cloete y después en la colonia Guadalupe de Sabinas a donde también llegaron diferentes dependencias para ofrecer atención a los que llegaran no solo a los exámenes, también a la ciudadanía en general.



Entre los servicios que se ofrecieron estuvieron la Secretaria de Salud, Procuraduría de la Familia, 65 y más, CAIF, Instituto Nacional del Empleo, Seguro Popular, entre otros. Además el DIF Sabinas ofreció cortes de cabello sin costo y rifa de despensas.

La Sra. Zulmma Guerrero de Flores estuvo presente en los dos lugares cada día atendiendo directamente a las personas que se acercaban a solicitar algún servicio, apoyo, a dejar peticiones o incluso solo para saludarla y reconocerle el esfuerzo que hace al frente del DIF Sabinas.

En lo que va del 2014, primer año de administración del C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio como alcalde de la ciudad, esta es la segunda visita que realiza la Unidad Rosa, que cuenta con equipo de última tecnología y personal altamente capacitado para atender a los coahuilenses, en esta serie de eventos de atención, el Ing. Raúl Vara, coordinador del DIF en la carbonífera, estuvo también presente apoyando en todo.


Aunque en los últimos años Coahuila ha sido uno de los estados con mayor índice de casos de cáncer registrados, la cifra ha disminuido en un amplio porcentaje y es gracias a este tipo de campañas que se logra, para la Sra. Zulmma como presidenta del DIF Sabinas es de vital importancia seguir 

promoviendo la información para la prevención de esta enfermedad, por lo que no se descansa para buscar que sean más las mujeres y hombres los que dejen atrás el pudor y se realicen exámenes por lo que ya inicio de nuevo las gestiones para que la Unidad Rosa llegue a Sabinas nuevamente antes de que termine este 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario