martes, 28 de octubre de 2014

Realiza municipio curso taller cultural para niños de Cloete


Sabinas, Coahuila. A 28 de Octubre de 2014.- Con la participación de 30 niños de la villa de Cloete, se realizó el taller “Elaboración de Máscaras alusivas al día de muertos” en la plaza principal de esa comunidad.

Este taller, que realizó el Gobierno Municipal de Sabinas, es parte de los programas de fomento a la cultura implementados por el alcalde Lenin Flores Lucio.

La coordinación de cultura a cargo de la profesora Carmen Garza Herrada, fue la responsable de organizar este evento.

El instructor es el profesor Juan Manuel Muñoz, quien trabajo con distintas técnicas en el desarrollo y elaboración de artesanías mexicanas en máscaras alusivas al día de muertos.

La profesora Carmen Garza Herrada, coordinadora municipal de cultura, explico que como es sabido se acerca  el mes de noviembre y por consiguiente vienen los eventos relacionados con la feria del hueso y es precisamente el día de muertos.

En este caso, destacó, esto va dentro de las actividades que se tienen programadas para estos días organizados por instrucciones del alcalde municipal quien está muy al pendiente de que se le de promoción a nuestras tradiciones.

De igual forma mencionó que se trabajó con diferentes materiales como cartón, pintura, gis y resistol.

Fue un taller que tuvo una duración de dos horas participando  más de treinta alumnos que fueron convocados a través de una invitación abierta que se realizó a los niños de esta villa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario