lunes, 27 de octubre de 2014

Presenta el DIF Sabinas fuerte campaña de prevención de embarazos

 Las incansables gestiones de la regidora en la cartera de salud, Patricia Ramos, han dado excelentes resultados para el beneficio de los Sabinenses.


Sabinas, Coahuila. A 27 de Octubre de 2014.-En una conferencia de prensa que se realizó en la sala de cabildo de la presidencia municipal, la presidenta del DIF Sabinas, Sra. Zulmma Guerrero de Flores, anuncio que el próximo mes de noviembre inicia un ciclo de talleres y conferencias que han denominado “No te adelantes, vive tu vida paso a paso” cuyo principal objetivo es fortalecer la educación de los adolescentes para con esto fomentar una cultura de sexualidad responsable y evitar embarazos a temprana edad.

Al ya existir programas que apoyan a jóvenes embarazadas o con hijos pequeños, es de suma importancia que existan más esfuerzos encaminados a la prevención, desde el mes de febrero en que se buscó la realización de este proyecto en coordinación con la federación, el alcalde, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio y su esposa la Sra. Zulmma, confiaron esta tarea a la regidora Patricia Ramos quien preparo el proyecto apoyada también por algunos otros compañeros, entre ellos la regidora Ernestina Carranza.

A la fecha, esto se ha convertido en realidad y serán unos 2 mil alumnos y alumnas de secundaria en la ciudad los que tengan acceso completo a estos talleres y conferencias pues en Sabinas existe un alto número de embarazos registrados en jóvenes de los 12 a los 19 años, el Dr. Mario Adán Vázquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, dijo que de cada 100 embarazos registrados por el sector salud, 45, son embarazos de jovencitas menores de 19 años.

Para la administración municipal, es muy importante la atención a los jóvenes y poder apoyar a que estos tengan una vida más sana y con un mejor desarrollo, los talleres que se realizaran en varias etapas durante los meses de noviembre, enero y febrero trataran temas como Plan de Vida Saludable, Buenos Hábitos y Beneficios de Mantener una Adolescencia sin Embarazos.

Los talleres y conferencias serán impartidos e implementados por profesionales muy preparados que estarán visitando la ciudad en estos meses, las escuelas secundarias que estarán participando son la Gral. Francisco Murguía, Profra. Guadalupe Zúñiga, Sec. Tec. Dr. Ubaldo Riojas Dávila antes Tec. 2 y la Secundaria Prof. Raúl Guzmán Peña, antes Técnica 68.


No hay comentarios:

Publicar un comentario