miércoles, 15 de octubre de 2014

“Respeta Mi Espacio” es tarea de todos.

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 15 de Octubre de 2014.-El Gobierno del Estado a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, en coordinación con el Ayuntamiento de San Juan de Sabinas, refuerza la campaña de sensibilización “Respeta Mi Espacio”, enfocada a evitar la discriminación de las personas con capacidades diferentes. 

El alcalde Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas, señaló que el municipio se une a esta campaña y viene promoviendo la entrega de volantes y colocación de manta ilustrativas, en zonas estratégicas como el centro de la ciudad, la presidencia municipal y en el Centro de Atención Múltiple 17, a fin de inculcar el respeto entre los neorresitenses.

En el municipio de San Juan de Sabinas, la maestra María Elena Arizpe Treviño es la encargada de promover la igualdad y prevenir la discriminación y parte de ello es integrar a la sociedad a esta estrategia que busca respetar los espacios que están designados para las personas con discapacidad, principalmente en estacionamientos y centros comerciales, donde se muestra la insensibilidad de los automovilistas.

 
Se pretende que de esta forma se respetan sus derechos, no únicamente en septiembre que es el mes dedicado a este sector de la población, si no de forma permanente durante todo el año con diferentes acciones.


El munícipe aseguro que es vital inculcar en el seno familiar  el valor del respeto hacia quienes padecen discapacidad “con el apoyo de los funcionarios de la presidencia municipal, se lleva a cabo esta campaña demandando el respeto de espacios que corresponde a personas con capacidades diferentes, como los son, estacionamientos, rampas, accesos y demás”, finalizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario