martes, 7 de octubre de 2014

Avanza estudio Hidrológico en Sabinas entrega gobernador apoyo a Lenin Flores

 Sabinas, Coahuila. A 07 de Octubre de 2014.- El alcalde municipal C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio recibió de manos del gobernador del estado la aportación económica de  522 mil pesos, dinero que será destinado para el estudio hidrológico  para la prevención de inundaciones en el municipio de Sabinas.


Fue en el despacho del alcalde municipal donde se realizó la entrega de un cheque por parte del Gobernador Rubén Moreira, como testigo  el recaudador de rentas en esta ciudad, profesor Ramiro Flores Morales y la Comisionada Presidente del ICAI Teresa Guajardo Chapoy.

Este es un programa que inicio el Gobierno Municipal de Sabinas, tras una propuesta del presidente municipal C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, para conocer con exactitud el terreno donde se construirá una obra hidráulica o de infraestructura, por lo tanto este estudio permitirá evitar en un futuro daños a los distintos sectores por lluvias.

Este proyecto se presento al gobernador del estado, solicitando su apoyo a lo que accedió con el pago de este estudio que es realizado por la facultad der Ingeniería civil de la UANL.

Se trata de un estudio superficial básico de la red de escurrimientos, presentes en la cabecera del municipio, así como análisis hidráulico preliminar de todos los cauces existentes, visualizando escurrimientos superficiales que afectan la zona, verificación de parámetros de la cuenca, tipo y uso de suelo, realizando la reseña fotográfica de los sitios, entre  otras acciones más.

Se está elaborando por parte del área de ingeniería del instituto de ingeniería civil de la facultad de la universidad autónoma de Nuevo León

El gobernador de Coahuila expresó que esta es una atinada acción, tomada por las autoridades municipales  porque en base a los resultados obtenidos en este estudio se podrá contar con obras que tendrán un tiempo de vida importante.

Por su parte, el alcalde Lenin Flores Lucio, agradeció al Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira este importante apoyo para continuar con este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario