miércoles, 8 de octubre de 2014

Entrega alcalde Lenin Flores Becas a estudiantes

 
Fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez, Centros Comerciales Gutiérrez y el Gobierno Municipal de Sabinas, unieron esfuerzos para apadrinar con estímulos económicos a mil un estudiantes de los niveles medio superior y superior.

Sabinas, Coahuila. A 08 de Octubre de 2014.- Autoridades educativas, maestros y alumnos, fueron testigos de la entrega de becas económicas en apoyo al pago de inscripción a estudiantes de nivel media superior y superior, 

acciones que la administración 2014 2017 que encabeza el alcalde municipal C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio en conjunto con la fundación de Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez realizan en este municipio para apoyar a la educación.

En el evento, cuya sede fue el patio central del CBTIS 20, el presidente municipal fue acompañado por la directora de Centros Comerciales Gutiérrez la licenciada Aída Aracely Gutiérrez Salinas, de la presidenta del DIF Sabinas,

 licenciada Zulmma Guerrero de Flores, la regidora comisionada en educación Silvia Regina Fuentes Martínez, la directora del CBTIS 20 y anfitriona, Blanca Estela Hernández Velásquez,  el director del Centro de estudios científicos y tecnológicos de Agujita CECYTEC Mario Gutiérrez Martínez y  la representante del Tecnológico de la Región Carbonífera Éter Hernández Alemán.

Así mismo acudieron miembros del cabildo, funcionarios municipales e invitados especiales.

En esta primera etapa se beneficiaron alumnos del CBTIS 20, CECYTEC plantel Agujita y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, en total mil y un estudiantes.

Blanca Estela Hernández Velásquez directora del CBTis 20, dio la bienvenida a los presentes y reconoció el esfuerzo realizado por el alcalde Lenin Flores Lucio, la fundación de Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez y de todos los ciudadanos que dieron un sí al redondear y apoyar a los becarios.

 
Con una inversión de 2 millones 100 mil pesos, se destinó para los estudiantes del municipio un total de mil y una beca, cada uno con un monto de mil 50 pesos.


Brandon Carmona, alumno beneficiario, en representación de todos los alumnos becarios, expresó al alcalde municipal así como a la fundación Gutiérrez y a la comunidad en general su agradecimiento, al creer que son merecedores de dicha ayuda y el saber que personas tan generosas depositaron su confianza en ellos, es un orgullo. 

Alcalde se compromete con becarios 

En su mensaje el alcalde Lenin Flores exhortó a los jóvenes a tomar  en cuenta este esfuerzo que es tripartito, y reconoció la labor de los padres de familia quienes luchan para que puedan estudiar.

“Nosotros como autoridades tenemos un compromiso con ustedes estudiantes, no es venir nada más el último día o en la graduación y darles un sermón de lo bonito y que es todo, sino verlos durante su ciclo escolar para prepararlos para la vida que les espera allá afuera “.
“Está de más pedirles que se comprometan, no queremos que nadie se quede sin estudiar, queremos que todos terminen, hoy en esta situación en la que estamos viviendo en el país es una situación complicada, tenemos que sacar adelante el país, vienen cosas buenas, pero hoy el compromiso es seguir preparándonos para dar lo mejor de cada quien” dijo.

“No hay nada mejor para un joven que el saber que detrás de sus padres están personas apoyando nuestra educación y que el día que lleguemos a la meta estaremos acompañados por nuestra familia y del otro lado por ustedes, muchas gracias” dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario