jueves, 9 de octubre de 2014

SE REÚNE GOBERNADOR DE COAHUILA CON EMBAJADOR DE EU

 Ciudad de México.  A 9 de Octubre de 2014.-El Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con el Embajador de los Estados Unidos Anthony Wayne, encuentro en el que se revisaron las iniciativas del Mandatario coahuilense para mejorar la seguridad y los derechos de los ciudadanos el estado, y para aumentar la presencia de turistas y personas de negocios estadounidenses.

También se dialogó sobre los programas de la Iniciativa Mérida en Coahuila.


El Embajador Wayne felicitó a Rubén Moreira porque Coahuila fue el primero, tras el Distrito Federal, en aprobar la figura del Matrimonio Igualitario y por extender los beneficios equitativos a las parejas del mismo sexo, lo que cimienta el camino hacia mayor igualdad en el estado.

El Gobernador explicó de manera amplia al Embajador su papel dentro de la Comisión Nacional para fortalecer la selección y certificación policial, y sobre la importancia de crear una fuerza policial más profesional a nivel estatal y local en todo el país.

Destacó además los esfuerzos de su administración por fortalecer la seguridad y promover la cultura de la legalidad en el estado, que también beneficiará a ciudadanos y empresas estadounidenses en el estado fronterizo. El Embajador Wayne dio la bienvenida a la reciente aprobación del Programa Rector de Profesionalización, un programa nacional de profesionalización policial, y destacó que la Embajada de los Estados Unidos está trabajando con el Gobierno Federal para desarrollarlo en los 31 estados y el Distrito Federal.

Rubén Moreira se estableció el acuerdo de trabar junto a la Embajada de los Estados Unidos para desarrollar programas de la Iniciativa Mérida en Coahuila.


Se han aprobado cinco estrategias de la Iniciativa Mérida para el estado, que incluyen: capacitación para equipos de primera respuesta; desarrollo de estándares policiales; acreditación forense; capacitación contra pandillas, y acreditación de centros de readaptación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario