miércoles, 29 de octubre de 2014

Aplicarán programas para abatir la pobreza en colonias de Sabinas


Sabinas, Coahuila. A 29 de Octubre de 2014.-Con programas para la prevención de enfermedades como el cáncer, temas relacionados con salud sexual y obras, se pondrá en marcha por parte de la administración municipal 2014-2017 Sabinas el mejor Lugar para Vivir, una serie de talleres y conferencias en colonias.

El alcalde municipal, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, a través de La Dirección de Obras Públicas, anunció la aplicación de 30 talleres dentro de la Secretaria de Desarrollo, Agrario,  Territorial y Urbano (SEDATU) con el programa denominado “Habitad”.

El director de obras públicas municipal, el ingeniero Celestino Rivera Fonseca, dio a conocer que se trabaja en los proyectos para bajar recursos  de diferentes dependencias, en este caso a través de la SEDATU.

Sabinas pudo ingresar con proyectos de infraestructura urbana y  de desarrollos social comunitario, una obra de  drenaje sanitario que ya está al cien por ciento en la villa de Agujita, solamente quedan pendientes las descargas sanitarias, una obra donde se invirtieron 470 mil pesos, cubriendo 280 metros lineales beneficiando a 30 familias.

En este caso el programa “Habitad” viene habilitado para un polígono importante para la villa de Agujita, colonias como Cocedores, barrio 4 y Jardines, que fue seleccionado por la secretaría de desarrollo social federal y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática quienes realizaron un estudio que arrojó que se requiere invertir para abatir la pobreza.

Rivera Fonseca dijo que de acuerdo a lineamientos  y  normativas que les  marca la secretaria es participar con acciones para el desarrollo social y comunitario y en este caso se dieron a la tarea de implementar talleres y cursos que vengan a beneficiar a estas colonias.

Serán 30 cursos y talleres entre los cuales se encuentran uno de prevención de enfermedades de transmisión sexual, curso de inglés para adolescentes, un taller de prevención de cáncer de mama, un taller de prevención de cáncer de próstata y un  taller de conocimiento y ejercicio de derecho y marco juridico.

Estos vendrán a apoyar directamente a los jóvenes que viven en las distintas colonias que serán beneficiadas con estos programas.
La empresa que se dedicará a la impartición de estos cursos es el Instituto de Estudios profesionales de alto desarrollo de S.A. de C.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario