martes, 28 de octubre de 2014

Silvia Garza se reunió con el vocero de “Costa Salvaje” se dio a conocer la importancia de esta zona para la economía de la entidad.

 México, D.F. A 28 de Octubre de 2014.-Con el propósito de dar a conocer la importancia de preservar la zona “Islas del Pacifico” en el Estado de Baja California, la legisladora coahuilense, Silvia Garza se reunió con la organización “Costa Salvaje” en el Senado de la República, ya que la mencionada zona representa un importante crecimiento económico para los habitantes y pescadores de la entidad.


“Si se preservan los manglares, se fomenta que la pesca no se reduzca, sino por el contrario, se promueve a que se reproduzcan las especies, beneficiando directamente la economía de la entidad y del país” comentó.

Garza Galván comentó que en el 2002, la Comisión Nacional de Áreas Protegidas comenzó el proceso de creación de un área natural protegida denominada “Islas del Pacífico de Baja California”, primero con categoría de Área de Protección de Flora y Fauna, posteriormente en 2005 como Reserva de la Biosfera.

“En mayo de 2005 la CONANP publicó el Estudio Previo Justificativo de la Reserva de la Biosfera ‘Islas del Pacifico de Baja California’ pero a la fecha no se ha publicado el decreto correspondiente, por ello, nos reunimos con la organización “Costa Salvaje”, para así poder conocer su postura en el caso, y como legisladores ofrecer nuestro apoyo para que continúe el análisis correspondiente” dijo.

La legisladora por Coahuila, reconoció el importante trabajo de la organización “Costa Salvaje” para dar a conocer las riquezas naturales que se encuentran en las Islas de la Península de Baja California.

En la reunión de trabajo los asistentes coincidieron en la importancia de proteger las áreas naturales del país,
“Los invito a legislar juntos a favor del ambiente, a favor de México y su gente, el compromiso de la Comisión Especial de Cambio Climático, es presentar el punto de acuerdo para solicitar a la CONANP a que diga la situación actual de este proyecto, ya que a la fecha no se ha publicado el decreto correspondiente” comentó la primera Senadora por mayoría en el Estado de Coahuila. 

En el evento también se contó con la participación de la Secretaria de la Comisión Especial de Cambio Climático, Senadora Luz María Beristain, el Biólogo Marino Octavio Aburto, la Comunicadora profesional en materia del medio ambiente, Fey Crevoshay, así como el vocero de la organización “Costa Salvaje”, el luchador profesional ‘El Hijo del Santo’.



Posterior a la reunión de trabajo, se inauguró la exposición fotográfica de “Las Islas del Pacifico de Baja California”, la cual tiene la finalidad de dar a conocer las bellezas y la riqueza de los ecosistemas marinos que tenemos en nuestra República Mexicana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario