viernes, 10 de octubre de 2014

Se reúne secretario del ayuntamiento con Vecinos de colonia Lázaro Cárdenas

 Sabinas, Coahuila. A 10 de Octubre de 2014.- Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas y el secretario del ayuntamiento Arnulfo Guajardo Flores, se reunieron en presidencia municipal para poner en marcha una serie de acciones para mejorar la seguridad y la imagen de su colonia en ese sector.


Los vecinos, quienes solicitaron limpieza de terrenos baldíos, más alumbrado público y vigilancia, dialogaron con el secretario del ayuntamiento, que los atendió y conoció la problemática registrada en este sector.

En sala de juntas de presidencia municipal, los vecinos expusieron su preocupación a raíz de un hecho violento contra una mujer que ocurrió hace algunas semanas a lo que de inmediato se giraron instrucciones para atender esta problemática.

El secretario del ayuntamiento, así como el director de obras públicas Celestino Rivera Fonseca, atendieron a los ciudadanos y dieron respuesta a sus peticiones.

Las solicitudes fueron, ayuda para la limpieza de la entrada de este sector de la ciudad al bajar el puente del ferrocarril, aumentar las luminarias y reparar lámparas dañadas, asignación de oficiales de Seguridad Pública pedestres en el puente del ferrocarril, escalones y márgenes del río, así como una reunión para el retiro de “vagos” y malvivientes que rondan por esa zona.

Guajardo Flores explicó que el alcalde municipal está haciendo su trabajo preventivo, capacitando a los elementos, gestionando acciones para la adquisición de más patrullas y trabajando para otorgar sueldos dignos a los oficiales, por ello muchos oficiales se encuentran en academia policiaca preparándose, pero se tiene voluntad para sacar adelante este tema, enfatizó.

Dentro de los acuerdos obtenidos en esta reunión, señaló que partir de este sábado, se realizarán acciones de limpieza por parte del departamento de obras públicas, colocación de luminarias y se comprometió la Dirección de Seguridad Pública a designar oficiales pedestres en esa área continuamente para evitar situaciones de agresiones a quienes pasan por el puente peatonal.

Acordaron reunirse las autoridades con los vecinos de este sector continuamente para seguir atendiendo sus necesidades al igual involucrar a los demás vecinos para el cuidado de las luminarias ya que estas son dañadas por los mismos jóvenes de esa área.

Finalmente los colonos agradecieron la atención y se comprometieron a poner de su parte para mejorar la seguridad en este sector por el bien de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario