martes, 7 de octubre de 2014

APOYA SILVIA GARZA REFORMA PARA LA LEY DEL IVA

 Ciudad de México, DF. A 07 de Octubre de 2014.-Luego de que la Ley del Impuesto al Valor Agregado provocará con su última modificación la caída de ventas, inflación, desempleo, fuga de consumidores, cierre de empresas entre otros efectos negativos en la región fronteriza del país, la senadora por Coahuila, Silvia Garza, se declaró a favor de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 1c fracciones IV, V y VI y 2a fracción primera último párrafo; en donde además se adicionan los artículos 2º y 5º último párrafo, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, IVA, la cual fue propuesta por el Senador Ernesto Ruffo Appel ante el pleno del Senado.



Garza Galván recordó que el pasado primero de enero del presente año entró en vigor el decreto que reformó varias disposiciones de esta ley, incrementando la tasa del IVA en la región fronteriza, pasando del 11% al 16% afectando a miles de personas que sus negocios dependen de las fronteras del país.

“No es posible que a nueve meses de la entrada en vigor de la homologación del IVA se siga afectando a los mexicanos que radican en las zonas fronterizas del país, es urgente restablecer la tasa al 11%. Por tal motivo, me sumé a la iniciativa presentada por mi compañero, el senador Ernesto Ruffo, la cual busca resarcir el evidente daño que ha sufrido la región fronteriza desde enero del año en curso” comentó la senadora.

La senadora por Coahuila comentó que la aprobación de dicha reforma trajo una serie de acciones en contra de esta medida, recordando que el pasado 12 de febrero, más de 58 mil ciudadanos de diversos estados fronterizos promovieron un amparo colectivo en contra de la homologación del IVA, destacando que han sido los legisladores locales y federales del Partido Acción Nacional quienes han buscado la manera de regresar la tasa del 11% en la región fronteriza para así poder repercutir el daño ocasionado por el gobierno federal.

“Lo que estamos discutiendo demuestra que el gobierno del Presidente Peña Nieto está confundido, confunden a los habitantes de la frontera con los que más tienen, ¿Acaso en la frontera no hay pobres? Hace falta que los funcionarios que propusieron el aumento de impuesto vayan, por ejemplo, a Coahuila para que se den cuenta la situación tan precaria en la que vivimos.

 No fue suficiente estar pagando la megadeuda contratada por la dictadura de los Moreira y sus cómplices, también parece que estar en la frontera será la nueva cruz que cargaremos.” finalizó la legisladora coahuilense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario