jueves, 16 de octubre de 2014

BUSCA SILVIA GARZA MÁS PRESUPUESTO PARA COAHUILA

 Ciudad de México. D.F. A  16 de Octubre de 2014.-Con la finalidad de ofrecer una mejor calidad de vida a los coahuilenses, así como la prevención de desastres que afectan la economía de la entidad, la Senadora Silvia Garza, realizó un exhorto a la Cámara de Diputados, para que dentro de su facultad asignen más recursos económicos para tener una mejor infraestructura en el Estado.

“Si contamos con mayores recursos económicos para disminuir los problemas actuales, como las afectaciones por inundaciones a falta de un buen sistema de drenaje, se podrían prevenir cuantiosos daños económicos” comentó.

Es por ello que la Senadora coahuilense, Silvia Garza, realizó una proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Cámara de Diputados para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2015 se asignen recursos suficientes al Estado de Coahuila de Zaragoza, con la finalidad de mejorar y ampliar los servicios públicos.

“Cuatro Ciénegas, Escobedo, Guerrero, Jiménez, Juárez, Morelos, Villa Unión y Zaragoza son algunos de los municipios de Coahuila, que tienen graves problemas de agua potable, drenaje, saneamiento y energía eléctrica, en comparación con el resto de los estados y municipios de la República” comentó.

Garza Galván, aseguró que en Coahuila es necesario reforzar el desarrollo de infraestructura básica, con la finalidad de reducir el rezago en los servicios básicos para la población como el agua y alcantarillado, saneamiento y la gestión de residuos sólidos y ofrecer una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

“Otro tema que no es de menor importancia, son las afectaciones que sufren diversos municipios por las severas lluvias estacionales y por las tormentas tropicales que afectan no solo a las instalaciones públicas, sociales o privadas, sino que más bien tienen repercusiones en toda la población” dijo.

La legisladora aseguró que son los gobiernos municipales los que deben atender este problema ya común, pero también debe haber colaboración por parte del Gobierno estatal y Federal.

La Senadora por Coahuila, aseguró que si se cuenta con un sistema de desagüe de aguas negras y pluviales de forma eficiente, se evitarían pérdidas económicas cuantiosas, razón suficiente para que en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio Fiscal 2015, se contemplen recursos suficientes para iniciar con la construcción de un sistema de desagüe con la capacidad de drenar el exceso de agua.

“Mi Estado tiene muchas carencias, y como primera Senadora por mayoría en la historia de Coahuila, mi compromiso es doble, por ello busco mejores condiciones de vida para todos los coahuilenses, espero contar con el apoyo de mis compañeros en Cámara de Diputados” finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario