miércoles, 21 de octubre de 2020

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE TANQUE PARA DOTAR DE AGUA A CLOETE

 • Con la pila de almacenamiento también se va reforzar el abasto en la colonia Américo Rodríguez y Lomas Altas

Sabinas, Coahuila. A 21 de Octubre del 2020.- El Gerente de SIMAS Sabinas, Juan Antonio González Lara, indicó que la obra que incrementará la capacidad de distribución de agua potable en Cloete y colonias como Américo Rodríguez y Lomas Altas,  reporta un 85% de avance, señalando que de manera constante se supervisa que los trabajos que ahí se realizan sean de calidad.

 

El tanque de almacenamiento de agua potable se construye en la colonia Américo Rodríguez y tendrá una capacidad para 150 mil litros, en beneficio de poco más de 5 mil habitantes de los sectores antes mencionados.



Vicente Hernández, coordinador general del Área Técnica de SIMAS Sabinas, señaló que el llenado se hará mediante el rebombeo de otro tanque de similares características, que también se tendrá en la Américo Rodríguez.

 

El procedimiento de llenado será mediante una bomba centrífuga con capacidad de 5 caballos de fuerza y se conectaría una tubería de 3 pulgadas, a la red general de distribución.


Durante el recorrido de supervisión de los trabajos donde se constató la colocación de la cimbra de concreto, el gerente de SIMAS Juan Antonio González Lara, dijo que al culminar la obra se tendrá una gran mejora en la presión del agua.

 

Dijo que es instrucción del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, que se agilicen los trabajos con la finalidad de que al cierre del año queden listos. 


Agregó que con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) se avanza con la gestión para la  construcción de otro tanque elevado en Sabinas en el área colonia Vista Hermosa, y otro más a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Gobierno del Estado. 


De tal forma que Sabinas contaría con tres tanques, que en la próxima temporada de calor darían solución a los problemas de desabasto de en las partes altas de la ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario