lunes, 26 de octubre de 2020

EN PROTECCIÓN DEL CIUDADANO, SUSPENDE SALUD COAHUILA 73 ESTABLECIMIENTOS

 

Saltillo, Coahuila. A 26 de Octubre del 2020.- La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila, por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para la protección de los ciudadanos, refrenda su compromiso de velar por la integridad de la población y refuerza su programa de verificación sanitaria en establecimientos en el estado.

 

De esta manera, la Secretaría de Salud, a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, refuerza sus operaciones de vigilancia, registrando a la fecha la suspensión de 73 establecimientos a lo largo de todo el estado durante 2020 por violar las disposiciones sanitarias y poner en riesgo la salud de la ciudadanía.


De esta forma se garantiza la salubridad en establecimientos de comida y demás servicios a la población.

 

En su mayoría, los establecimientos que han sido acreedores de suspensiones en sus labores han sido derivadas por no cumplir con las normas de limpieza establecidas, así como por falta de documentación necesaria para su operación al público.

 

Por instrucciones del Gobierno del Estado, la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario llevó a cabo la suspensión de trabajos y servicios de diversos establecimientos de alimentos en ciudades como Monclova, Torreón, Saltillo, Piedras Negras y Acuña, por la violación a las disposiciones sanitarias.


EVITAR RIESGOS

 

Sergio de la Parra de Juambelz, titular de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario del Estado, explicó que estos trabajos se llevan a cabo por indicaciones del gobernador Miguel Riquelme a fin de evitar riesgos en la integridad y salud de los coahuilenses.

 

Refirió que el trabajo se lleva a cabo de manera coordinada con las 8 Jurisdicciones Sanitarias del Estado a fin de completar los recorridos de supervisión y vigilancia a los miles de establecimientos existentes en cada una de las regiones.

 

Se debe recordar que la violación de los sellos colocados en dichos establecimientos por la autoridad sanitaria conlleva a la aplicación de multas y/o años en prisión a los infractores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario