miércoles, 21 de octubre de 2020

COAHUILA EXHIBE TRANAJOS DEL COCURSO ESTATAL DE DIBUJO “YO POR LA INCLUSIÓN”

 


Saltillo, Coahuila. A 21 de Octubre del 2020.- La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, a través de la Dirección Para Promover La Igualdad y Prevenir la Discriminación (DPIPD) y en el marco del Día Estatal por la Igualdad y la No Discriminación, realizó el corte de listón del Segundo Concurso Estatal de dibujo “#YoPorLaInclusion”, en donde se expusieron los dibujos de los niños, niñas y adolescentes que obtuvieron los primeros lugares y las menciones honoríficas.

 

Patricia Yeverino Mayola, titular de la DPIPD, explicó que la finalidad del concurso fue sensibilizar a la niñez del estado a través de la expresión artística con el desarrollo de la creatividad y el arte para el fomento de una sociedad más inclusiva y sin discriminación.

 

“Logramos impactar en tal sentido, hoy aprendemos de ellos, de ellas, nuestras niñas y niños y adolescentes, una visión de inclusión que va más allá de los prejuicios y que es lo que buscamos, generar los cambios, romper paradigmas, desconstruirnos y construirnos en la igualdad, que ha sido la política que ha marcado la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme”.

 

El evento fue transmitido a través de la página de Facebook Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, en donde las y los participantes, diferentes instituciones educativas, gubernamentales y la ciudadanía coahuilense, pudieron observar la premiación simbólica de las categorías.



El primer lugar de la categoría “A” fue para Jimena Lorely Valdés Becerra, de 13 años, del municipio de Saltillo.

 

El segundo lugar, Krystel Villarreal Saldúa, de 14 años, del municipio de Nava, y Natalia González Costilla, de 12 años, de Saltillo.

 

Asimismo, el primer lugar de la categoría “B” lo obtiene Jesús Valentín Zamarripa, del municipio de Arteaga; el segundo lugar, Arlet Gisel Carrera Rangel, de Torreón, de 16 años; y en tercer lugar, Alejandra Guerrero López, de 18 años, de Monclova.

 

Se le hizo entrega a cada categoría —el 1, 2 y 3 lugar —de 7 mil; 3 mil 500, y una tablet, respectivamente.

 

La exposición queda abierta al público en el Centro Cultural Casa Purcell, ubicado en calle Miguel Hidalgo, 231, en la Zona Centro, de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas, siguiendo todas las medidas de protección y sana distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario