martes, 20 de octubre de 2020

PARTICIPA PREVNCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA EN COAHUILA EN CAPACITACIÓN CON ACNUR

 


Saltillo, Coahuila. A 20 de Octubre del 2020.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades y técnicas en la atención de casos que involucren a niños, niñas y adolescentes, así como a sus familias, personal de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado participó en la sesión virtual de capacitación promovida por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en coordinación con JUCONI México A.C.

 

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social Coahuila, señaló que en esta sesión se estudió la metodología para la revisión de casos que permitirá establecer los mecanismos de respuesta y de atención integral desde un enfoque adecuado para niñas, niños y adolescentes.


“Continuamos fortaleciendo las capacidades institucionales en beneficio de las niñas, niños y adolescentes que acuden a las actividades en las comunidades en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, para dotarlos de herramientas que ayuden en la construcción de entornos de paz”, manifestó Gallegos Martínez.

 

Un total de 13 funcionarios participarán de las sesiones que se estarán realizando para el fortalecimiento en la atención de los sectores más vulnerables.

 

Señaló que continuarán trabajando para lograr mejores condiciones y entornos libres de violencia para niñas, niños y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario