martes, 20 de octubre de 2020

OFRECE ALCALDE LICO QUINTANILLA COBERTURA GRATIS DE INTERNET EN TODO EL MUNICIPIO

 

Progreso, Coahuila. A 20 de Octubre del 2020.-Con el propósito de impulsar la educación de los niños y jóvenes de Progreso, este lunes, el alcalde Federico “Lico” Quintanilla Riojas, declaró instalado al cien por ciento el servicio de internet gratis en espacios públicos de todas las comunidades con escuelas, beneficiando a más de mil estudiantes que podrán acceder a sus clases en línea sin ningún problema.

 

Con la instalación de la antena satelital en Minas La Luz, el programa ofrecerá conexión gratuita a toda la población las 24 horas, los siete días de la semana; acercando la tecnología y la modernidad a este municipio que, se considera el primero en ofrecer cobertura total de este servicio.


Así lo dijo, el alcalde, Lico Quintanilla al transmitir en vivo junto a un grupo de estudiantes para dar seguimiento a este programa que inicio en las plazas principales y bibliotecas Villa de Progreso y San José del Aura. Ampliándose también en los ejidos Aura y San Alberto y ahora en Minas La Luz.


Con ello los estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato podrán tener acceso a sus clases virtuales, realizar actividades escolares, trabajar junto a sus maestros e inclusive la población tendrá un medio de comunicación más ágil para convivir con su familia a través de sus dispositivos móviles y computadoras.


“Es un orgullo ser el primer municipio en contar con este servicio con fines educativos y que nuestros estudiantes, puedan tener las mismas oportunidades que los niños y jóvenes de las grandes ciudades” externó el munícipe.



Agregó que, gracias al apoyo del Cabildo y del Gobernador, Riquelme se logró este programa que con un sólo “click” viene a transformar la vida de los ciudadanos, mediante una red abierta, gratuita, rápida y de fácil conexión. 

 

Finalizó diciendo que, este es un compromiso más cumplido, el cual se tiene proyectado para el resto de la administración y qué ante la pandemia, representa un doble beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario