lunes, 26 de octubre de 2020

GOBIERNO DE COAHUILA ENTREGA PUNTUALMENTE CONTRIBUCIONES A CRUZ ROJA

 

Saltillo, Coahuila. A 26 de Octubre del 2020.-Gracias a la aportación de los contribuyentes cumplidos el Gobierno de Coahuila ha entregado 18.6 millones de pesos a la Delegación Estatal de la Cruz Roja, para que la humanitaria institución continúe brindando apoyo a las personas que lo requieran.

 

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, se realizó la tercera entrega de recursos al Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Coahuila, Raúl Gerardo Salinas Valdés.


 Los encargados del acto fueron Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF, y el Administrador Fiscal General del Estado, Javier Díaz González.

 

Al recibir las aportaciones correspondientes a los meses junio, julio y agosto, el representante estatal de Cruz Roja destacó que el Gobierno de Coahuila ha cumplido puntualmente con la entrega de recursos provenientes del pago de derechos de control vehicular y que benefician a sus 11 delegaciones.

 

“Esto nos viene a ayudar y a proveer de los insumos necesarios para poder seguir apoyando a la sociedad en esta contingencia y en las situaciones de emergencia”, subrayó Salinas Valdés.


Por ello, agradeció el apoyo que el gobernador Miguel Riquelme y Marcela Gorgón le han brindado a la humanitaria institución.

 

“El día de hoy se entregan más de 3.9 millones de pesos correspondientes al tercer trimestre, dando un total con las tres entregas de más de 18.6 millones de pesos en lo que va del 2020, los cuales sabemos serán aprovechados al máximo para cubrir parte de sus necesidades y fortalecer su operación”, dijo por su parte el titular del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala.


Asimismo, reconoció la importancia del servicio altruista que la Cruz Roja brinda a los coahuilenses ante emergencias médicas y desastres naturales

 

En su momento, Javier Díaz, el Administrador Fiscal General, manifestó que desde el inicio de la Administración, el Gobernador y la Presidenta Honoraria del DIF enfatizaron el compromiso de entregar de manera puntual y transparente los recursos de los coahuilenses a la Cruz Roja.



Finalmente reiteró el compromiso del Mandatario estatal para trabajar siempre de manera coordinada con la sociedad civil para llevar mejores servicios a las y los coahuilenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario