miércoles, 7 de octubre de 2020

INVITA CULTURA COAHUILA A CHARLA “LOS DERECHOS HUMANOS A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA”

 


Saltillo, Coahuila. A 07 de Octubre del 2020.-
La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) invita a la charla “Los Derechos Humanos a través de la fotografía”, el día de mañana 8 de octubre a las 12:00 horas vía Facebook.

 

La SC señaló la importancia de darle difusión a este tema tan importante como son los derechos humanos, en esta ocasión visto desde la perspectiva de la fotografía.

 

“Los derechos humanos son de suma importancia y aunado a ello, visto a través de la óptica de los fotógrafos y fotoperiodistas, quienes dan una mayor visibilidad al mismo”.

 

En esta charla participan el fotoperiodista y director de la revista Cuartoscuro, Pedro Valtierra, así como los ganadores del certamen: Alejandro Cegarra Zamora (primer lugar), Elideth Fernández Villegas (segundo lugar), y Duilio Rodríguez de la Colina (tercer lugar).

 

Será en las instalaciones de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, en Saltillo, donde vía virtual se dialogará de lo fundamental que es el trabajo y la visión de los fotógrafos, ya que le dan visibilidad a temas como la migración, por mencionar alguno.

 

Mostrando a través de los ojos de los fotoperiodistas, se dan a conocer estas temáticas tan variadas, no sólo para visibilizar, sino además concientizar y sensibilizar a los ciudadanos a conocer y realizar un cambio positivo en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario