jueves, 8 de octubre de 2020

EN SABINAS SE APLICAN JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN PARA CONTROL DE POBLACIÓN CANINA

 

Sabinas, Coahuila. A 08 de Octubre del 2020.-Para mantener el control de la población canina, en Sabinas se dio continuidad a la jornada de esterilización. 


El coordinador de Ecología, Guillermo Guajardo Aguirre, dijo que la encomienda del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez es gestionar todo tipo de programas que contribuyan en la salud pública.


 

Es por ello que de manera permanente se gestiona ante la Secretaría de Salud las jornadas de esterilización para mascotas, ya que esto ayuda a reducir la proliferación de animales callejeros y en maltrato. 

Se remarcó que por esta ocasión la esterilización se priorizó en canes, brindado la atención en instalaciones del salón de Bellas Artes.

 

Las esterilizaciones son totalmente gratuitas y se realizan con una serie de protocolos sanitarios, es por ello que la atención se brinda en grupos de 5 mascotas por hora, marcando una sana distancia entre los dueños de las mascotas, además del uso obligatorio del cubrebocas, aplicación de gel y toma de temperatura. 

 

El Dr. David Mussi, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, dijo que importante que los dueños de mascotas deben asuman una responsabilidad por sus animales, en cuanto a su alimentación, cuidado y reproducción, luego de que la mayoría de los perros callejeros, salen de alguna casa, en donde prefieren regalarlos o tirarlos cuando deciden ya no tener más mascotas bajo su cuidado.

 

De igual forma resaltó el interés de la administración municipal por dar continuidad a los programas de salud, encontraron siempre una sinergia con las dependencias municipal, en esta caso con la coordinación de Ecología. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario