miércoles, 21 de octubre de 2020

PROMUEVEN ESTILO DE VIDA SALUDABLE ENTRE PERSONAL DE EDUCACIÓN COAHUILA

 

Saltillo, Coahuila. A 21 de Octubre del 2020.- Con el propósito de fomentar en el personal de la Secretaría de Educación del Estado (SE) la importancia del autocuidado de la salud, esta dependencia y la Secretaría de Salud (SS) están participando en la Jornada Nacional de Salud, que se realiza del 19 al 23 de octubre.


Ricardo Siller Aguirre, Director General de la Unidad Médica y Administrativa de la SE, informó que la Secretaría de Educación forma parte del Grupo Intersectorial de Promoción de Estilos y Entornos Saludables (GIPEES), que tiene como objetivo generar alianzas de cooperación, coordinación e integración de las diferentes acciones de salud para promover estilos de vida saludables dentro y fuera de un entorno laboral. 


Además de impartir pláticas y talleres al personal, detalló Siller Aguirre que se dará seguimiento al personal que haya participado en la jornada, mediante la implementación de acciones de promoción de la salud que contribuyan a mejorar su estilo de vida, el autocuidado de la salud individual y colectiva. 


Por su parte, Regina Valdés Encina, coordinadora de talleres de la SS, destacó la necesidad de procurar un entorno saludable que permita tener las opciones para poder llevar una vida activa y acceder a una alimentación correcta para así disminuir factores de riesgo de enfermedades.


En la unidad móvil que se instaló en la explanada de la Subsecretaría de Educación Básica se estarán realizando acciones como la detección de sobrepeso, toma de presión arterial y toma de glucosa.

 

Durante la semana se estará orientando, además, sobre el lavado de manos correcto y eficaz, así como de la importancia del cuidado de la salud bucal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario